DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento Eclipse Turismo Cuenca Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Sucesos Política felinos
Fiestas Patronales

Vega del Codorno celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores

Los festejos en su honor se prolongarán hasta el día 9 de septiembre
Vega del Codorno celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores
Imagen de Vega del Codorno. Foto: Ayto. Vega.
07/09/2018 - Las Noticias

Del 6 al 9 de septiembre Vega del Codorno festeja sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores. Cuatro intensos días para los que el pueblo ya calienta motores. Desde el Ayuntamiento se ha preparado un programa para satisfacer los gustos de todos los colectivos.

Estos días Vega del Codorno aumenta notablemente la población. Los vegueros que dejaron el pueblo en busca de nuevas oportunidades regresan fieles a la llamada de la tradición.

Actividades infantiles, gastronomía, música, baile, juegos populares y folklore conforman el grueso de una programación que mantiene el más puro sabor tradicional. La convivencia y la participación vecinal son la clave de estas fiestas que celebran su día grande el 8 de septiembre, día de la Patrona Virgen de los Dolores.

El alcalde, Rodrigo Molina, ha manifestado su agradecimiento, por un lado, a la Comisión de Festejos por el trabajo desarrollado para hacer realidad estas fiestas y a las empresas colaboradoras que han hecho posible el libro de fiestas.

La inauguración oficial de las fiestas llegaba esta pasada media noche con el pregón que pronunciará José Luis Martínez Pérez (maestro de Vega del Codorno) y la coronación de la Reina, el Rey y las Damas de Honor de las Fiestas 2018. Como preludio de las animadas fiestas que esperan a los vegueros y a todos aquellos que quieran compartir los festejos, el pistoletazo de salida de las ferias llega arropado, antes y después con música y baile.

Vega del Codorno ultima los detalles para iniciar los festejos y su alcalde aprovecha la ocasión para invitar a los pueblos vecinos y a todos los que quieran disfrutar con el programa que se ha preparado para estos días.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO