DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Carreteras

Vecinos piden que se arregle la carretera entre Tondos y Arcos

En torno a 4,5 kilómetros se encuentran en muy mal estado desde que hace diez años se realizaron las obras del AVE
Vecinos piden que se arregle la carretera  entre Tondos y Arcos
Inicio de la carretera con cartel informativo de su mal estado. Foto: Saúl García
19/09/2018 - G. D.

Vecinos de la pedanía de Tondos denuncian el estado en que se encuentra la carretera que comunica esta localidad con Arcos de la Cantera, en el término municipal de Chillarón.

Se trata de una carretera de en torno a 6,5 kilómetros de recorrido, 4,5 de los cuales se encuentran especialmente en muy mal estado. Y es algo que, según denuncian, no es reciente, sino que viene de diez años atrás, cuando los camiones que transitaban por ella cargados de tierra para acometer las obras de la línea del Alta Velocidad (AVE) Madrid-Cuenca-Valencia “la destrozaron”.

De hecho, al inicio de la vía sigue habiendo un cartel que advierte a los conductores con el siguiente mensaje: ‘Carretera en mal estado’.

Reconocen que sí se ha hecho “algún parche”, como “echar alquitrán en las orillas”, pero poco más, cuando según su conocimiento la carretera que lleva a Villanueva de los Escuderos, que también fue “muy destrozada” por las obras del AVE, sí ha sido arreglada.

Petición a Diputación

Los vecinos aseguran que han puesto en dos ocasiones su protesta en conocimiento de la Diputación Provincial sin que esta institución haya aprobado de momento una partida económica para llevar a cabo un arreglo en condiciones.

La pedanía de Tondos, con cerca de 40 habitantes, se encuentra a unos 14 kilómetros de Cuenca capital.