Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Fiestas

Vara de Rey contagia la alegría y el disfrute de sus fiestas

Tras la celebración del Día grande de la patrona, el grueso de actividades se prolongará a lo largo de todo el fin de semana
16/08/2019 - Las Noticias

Vara de Rey vive de lleno estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Arrancaban el miércoles 14 después de una intensa Semana Cultural, y culminarán este domingo. Por delante un intenso fin de semana con actividades para todos los colectivos.

La música, el baile, el jolgorio y la intensa actividad que caracteriza las fiestas patronales que se celebran por toda la geografía de la provincia tienen un destacado lugar en este municipio manchego, que cada año demuestra su dinamismo antes y durante los esperados festejos en honor a la Patrona.

Un vistoso desfile de carrozas, la coronación de la Corte de Honor y el pregón que pronunciaron las hermanas Brox, daban el pistoletazo de salida al el grueso de las actividades festivas. Un brillante acto que, entre otras autoridades, contó con la presencia de la senadora del PSOE por Cuenca, María Ángeles López.

Tras el día grande que llegaba este jueves con la celebración del día de la patrona, Vara de Rey se dispone a seguir disfrutando a lo largo del fin de semanaun un amplio programa de festejos en el que no falta la música, el baile, los juegos populares, los espectáculos taurinos, el deporte y, por supuesto, las actividades y juegos infantiles.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO