CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
psoe

'Vamos a echar democráticamente a Prieto de la Diputación porque es un lastre para la provincia'

Sahuquillo ha recriminado al presidente del PP conquense que se oponga "a cualquier iniciativa que sea buena para Cuenca sólo porque él no pueda sacar rédito político”
'Vamos a echar democráticamente a Prieto de la Diputación porque es un lastre para la provincia'
29/12/2017 - Las Noticias

El PSOE de Cuenca ha recriminado al presidente de la Diputación provincial y del PP conquense, Benjamín Prieto, que esté "permanentemente en contra" de la provincia y de la capital, al que acusan de rechazar "una y otra vez cualquier proyecto beneficioso sólo porque viene de otra administración en la que él no puede meter la mano”.

Así lo ha señalado el que será el próximo secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, quien insiste en denunciar que Prieto “se opone a cualquier iniciativa que sea buena para Cuenca sólo por la posibilidad de que él no pueda sacar rédito político, que es lo único que le importa”.

Considera sorprendente que Prieto haya reclamado ahora recursos para empleo, cuando, recuerda, la Diputación de Cuenca que preside ha sido la única de toda la región que ha retirado su aportación al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, “perjudicando a 700 personas desempleadas”. Junto a ello, añade, “le parece mal que los recursos europeos vayan destinados a proyectos empresariales y de empleabilidad en provincias despobladas como la nuestra”.

En concreto ha hecho referencia a las palabras de Prieto criticando el anuncio del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, de invertir 130 millones de euros para las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) y diciendo que quería destinar esos fondos europeos al patrimonio. “Lo que Prieto llama patrimonio significa comprar edificios a concejales del Partido Popular, en vez de trabajar en la lucha contra el desempleo y la despoblación en Cuenca”, ha apuntado.

Sahuquillo ha reprochado además al responsable ‘popular’ su “sectarismo y falta de lealtad institucional”, pues “cuando visita municipios donde gobierna el PSOE lo hace por la puerta de atrás, intentando ningunear a quienes son los máximos representantes de los vecinos, y además diciendo que va como presidente de la Diputación pero actuando como presidente del PP, algo vergonzoso”.

Para el dirigente socialista “lo único que le queda a Prieto es el recurso al pataleo, como ha demostrado con sus declaraciones, y se dedica a criticar al presidente de Castilla-La Mancha, quien demuestra día a día su apuesta por Cuenca, porque Prieto nada tiene que vender debido a su nula y partidista gestión de los fondos provinciales”.

Por todo ello, ha asegurado que “vamos a echar democráticamente a Prieto de la Diputación, para lo cual necesitamos a los conquenses, porque es un lastre para Cuenca”.


Etiquetas:

psoe