Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Cine

Uclés, pueblo de película

Una jornada, que tendrá lugar el próximo 23 de junio, analiza la historia cinematográfica del municipio conquense
Uclés, pueblo de película
Monasterio de Uclés. Foto: Ayuntamiento de Uclés
20/06/2018 - Las Noticias

España está llena de pueblos que destacan por su belleza, gastronomía y monumentos. Algunos son literalmente “pueblos de película”, como es el caso de Uclés, donde se han rodado un gran número de películas, series y anuncios, que han aprovechado el marco incomparable de su monasterio del siglo XVI.

En Uclés es donde los Cuatro Mosqueteros finalmente alcanzaron y mataron al malvado Rochefort (Christopher Lee) y Milady (Faye Dunnaway) en la película dirigido por Richard Lester, director también de Que Noche del Aquel Día con The Beatles. Allí también, el Capitán Alatriste se enfrentó a su última batalla. Y Uclés es además “el pueblito bueno” del anuncio de Aquarius.

Por eso el próximo 23 de junio a partir de las 17 horas, en el Monasterio de Uclés, se ha organizado una jornada, en la cual se recordará su historia cinematográfica, a la vez que se debatirán las posibilidades que ofrece el turismo de cine.

Entre los ponentes, Laura Tejerina, Secretaria de España de Cine, experta en turismo de cine en el mundo, especialmente el Bollywood. Bob Yareham, un profesor británico afincado en Valencia, autor de Movies Made in Spain, la historia de más de 700 películas de habla inglesa rodadas en España. Mike Villanueva pertenece a de la Film Commission de Castilla La Mancha, que nos contará su trabajo y sus proyectos cinematográficos. Además de Pepe Alfaro, experto y autor de varios trabajos sobre el cine en la provincia de Cuenca; Ana M. Galvéz, concejala de cultura y turismo de Uclés y Dorian Sanz, autor de un cortometraje rodado en Uclés, premiado como Mejor Cortometraje Fantástico en el Festival de Castilla-La Mancha en 2015.

También habrá una presentación del proyecto de exposición de fotos sobre los rodajes en Uclés y hablarán vecinos que han participado en ellos.