Es noticia en Provincia: IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Turismo rural

Turisman da un nuevo impulso al desarrollo turístico de La Manchuela

La Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural en la Manchuela Conquense inicia nueva andadura tras años de inactividad con nueva Junta directiva y nueva imagen
Turisman da un nuevo impulso al desarrollo turístico de La Manchuela
Sergio de Fez (izda.) preside la nueva Junta directiva. // Foto: Turisman
16/07/2018 - Las Noticias

La Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural en la Manchuela Conquense ha iniciado una nueva etapa tras un periodo de inactividad, y para ello ha renovado su junta directiva y ha cambiado totalmente su imagen para apostar por un nuevo modelo más actual, interactivo y apoyado por las nuevas tecnologías.

TURISMAN estará presidida por Sergio De Fez Cerezuela, y el resto de componentes de la junta directiva serán Javier Agraz, vicepresidente. Gemma Arnanz, tesorera. Y Elisa Moreno, secretaria.

Las primeras decisiones de esta nueva junta directiva han pasado por renovar la forma en la que TURISMAN puede llegar a todos los posibles socios y usuarios, y para ello se ha creado un nuevo portal web www.turismancuenca.com en el que se podrá encontrar información relativa a los 33 municipios que componen la Manchuela Conquense, y todos aquellos establecimientos, restaurantes o empresas que formen parte de la asociación. Además de rutas, actividades o recursos culturales de la comarca.

El objetivo de TURISMAN sigue siendo el fomento de la actividad turística de la comarca de La Manchuela y para ello apuestan por tener una imagen fresca y cercana para hacer llegar al posible turista toda la información de interés a través de los canales más usados en la actualidad: las redes sociales e Internet.

La riqueza natural, patrimonial y gastronómica de la comarca de La Manchuela Conquense es indudable, pero es imprescindible darla a conocer, por ello TURISMAN quiere convertirse en la ventana que dé acceso a toda esta información y que transmita la intensa actividad que se desarrolla en esta comarca, así como las diferentes opciones turísticas que ofrece a todo tipo de público.

Además, en esta nueva etapa se pretende consolidar la asociación facilitando a los socios nuevas herramientas para ayudarles a promocionar sus establecimientos, para ello dispondrán de un espacio gratuito en la página web, así como de difusión en redes sociales de su actividad, ofertas… Y asesoramiento e información de posibles ayudas, subvenciones o actividades relacionadas con su actividad empresarial.

TURISMAN plantea un objetivo claro: el fomento del turismo rural en nuestra comarca, este objetivo es una ayuda imprescindible para luchar contra la despoblación y desarrollar todo el potencial turístico de una comarca con una enorme riqueza.