CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas
Telefonía

Trece municipios de El Campichuelo se quedan sin internet y telefonía móvil

El alcalde de Ribatajada, uno de los municipios afectados, detalla que llevan cuatro días sin estos servicios
Trece municipios de El Campichuelo se quedan sin internet y telefonía móvil
11/09/2019 - D.C.

Trece municipios de la comarca de El Campichuelo llevan cuatro días sin conexión a internet ni telefonía fija, según asegura Fidel Sebastián Morillas, alcalde de Ribatajada, uno de los pueblos afectados, junto a Castillejo, Collados, Torrecilla, Pajares y Villaseca, entre otros.

El primer edil explica que se han quedado sin servicio tras el corte del suministro eléctrico a la empresa telefónica que opera en la zona, debido a que acumulaba más de un año de impago al Ayuntamiento de Ribatajada.

Según el alcalde, no es la primera vez que pasa aunque en otras ocasiones la comercializadora ha procedido finalmente al pago, restableciéndose después el servicio. Sin embargo, Fidel Sebastián afirma que esta vez les están derivando de un departamento a otro y no les dan una solución.

Teléfonos móviles

Los habitantes de estos municipios sí pueden hacer uso de sus teléfonos móviles puesto que reciben la señala de la antena situada en la localidad de Priego.

“La gente no puede trabajar sin internet”, lamenta el alcalde, que pone como ejemplo que esto complica el funcionamiento de los consultorios médicos y ayuntamientos de la zona.