Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Educación Evento benéfico Fiestas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Sucesos
candidaturas

Tránsfugas, paracaidistas y otras curiosidades de las candidaturas

Julián Huete es el cabeza de lista en San Pedro Palmiches; el actual alcalde socialista de Beteta va en la lista del PP; y en Arandilla del Arroyo, con diez habitantes, tendrán que elegir entre tres candidaturas
Tránsfugas, paracaidistas y otras curiosidades de las candidaturas
Julián Huete, candidato del PP en San Pedro Palmiches. Foto: Saúl García
25/04/2019 - Las Noticias

El análisis de las más de medio millar de candidaturas presentadas en los distintos municipios de la provincia de Cuenca por parte de todas las formaciones políticas da para un largo anecdotario en el que no faltan los tránsfugas, paracaidistas y una larga lista de curiosidades.

Al paso a la candidatura de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca del que fuera hasta hace apenas unos días concejal de Deportes con el PP, Ángel Llorens - que ha sido de las más sonadas- se suma también la presentación de su propia candidatura del que fuera alcalde del PP en Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, que vuelve a concurrir a la Alcaldía en esta localidad pero bajo las siglas 'Siempre Motilla' después de un duro enfrentamiento con el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto.

Además, la que fuera también concejal del PP, Marta Tirado, acompañará a Isidoro Gómez Cavero en la candidatura de 'Cuenca nos Une'.

Pero también en el PSOE hay tránsfugas. El actual alcalde de Beteta, Abel Cava, concurrirá en los próximos comicios municipales del 26 de mayo como número tres en la candidatura del PP; o el alcalde de Villanueva de Guadamejud y director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Antonio Gómez, que será el candidato del PP en los próximo comicios municipales del 26 de mayo.

Los 'paracaidistas' son habituales en todas las formaciones políticas principalmente en pequeños de muy poca población donde no siempre es fácil encontrar un candidato o candidata del terreno.

Eso sí, especialmente llamativa es la del teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, que ha pasado de estar en las quinielas a la Alcaldía de la capital a liderar la candidatura en San Pedro Palmiches, una localidad de apenas medio centenar de habitantes.

A un 'paracaidista' han tenido que concurrir también desde el PSOE para la candidatura de Villalba de la Sierra, donde la candidatura está encabezada por Cristina Torres, tras las dificultades que han encontrado los socialistas en esta localidad, protagonista en los últimos meses de numerosas acciones de protesta contra las macrogranjas.

Entre las más de 30 candidaturas en la provincia de Cuenca por Ciudadanos destacan las presentadas en las localidades próximas a la capital como Arcas o Jábaga donde también han tenido que recurrir a esta figura del 'paracaidista' para conseguir tener presencia.

10 habitantes y tres candidaturas

En Arandilla del Arroyo, una localidad de únicamente diez habitantes (según el INE de 2018), sus vecinos tendrán que decidir entre tres candidaturas direfentes: PP, PSOE y Agrupación Arandilla del Arroyo.


Etiquetas:

candidaturas