DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Sanidad Emprendimiento Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Política Grupo Rujamar felinos
Fiestas Patronales

Tragacete celebra desde este viernes sus fiestas más tradicionales

En honor a San Miguel Arcángel se celebran hasta este domingo con actividades para todos los públicos
Tragacete celebra desde este viernes sus fiestas más tradicionales
Imagen de la localidad serrana de Tragacete.// Foto: Ayto. Tragacete
28/09/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tragacete lo tiene todo listo para que vecinos y foráneos puedan disfrutar de los días que vivirá la localidad con motivo de la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. Ya en la noche de este jueves calentaban motores con la apertura de los festejos en la Carpa Municipal con la actuación del Grupo Valera.

Baile, juegos tradicionales, actividades infantiles y comidas populares conforman el grueso de estas fiestas que por tercer año consecutivo no contemplan en su programa festejos taurinos. Su celebración estaba muy arraigadas en el municipio pero por la falta de presupuesto se cayeron del programa y no han vuelto.

Por contra, desde entonces se mantiene, y cada vez con mayor éxito, la concentración de peñas con charanga que organiza la Asociación Juvenil ‘San Miguel Arcángel’, que llena de colorido y alegría las calles del municipio coincidiendo con la celebración del día grande de las fiestas: el 29 de septiembre día del Patrón, día en el que la imagen del santo engalanada para la ocasión, sale de su iglesia en una emotiva procesión por las principales calles del pueblo a hombros de sus anderos.

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a participar en los actos programados para estos días y hace extensiva la invitación a los pueblos de los alrededores y a todos aquellos que quieran compartir con los tragaceteros estos días tan especiales.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Noticias relacionadas