Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Fiestas Sucesos Medio Ambiente Cuenca Ahora Evento benéfico Educación Política Proyecto Arraigo
Educación

Torralba pide al PP que no difame "porque los compromisos educativos se están cumpliendo"

La diputada regional destaca que en una semana se han licitado obras por valor de casi dos millones de euros y que en próximos días se irán licitando más
Torralba pide al PP que no difame "porque los compromisos educativos se están cumpliendo"
Carmen Torralba.//Saúl García
27/09/2017 - Las Noticias

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que sean “responsables” y “dejen de difamar” no sea que, “como ha pasado con las falsas informaciones que han lanzado sobre el hospital, tenga que venir un juez a hacerles rectificar”. Concretamente se ha referido a las declaraciones acerca del ámbito educativo lanzadas por la senadora ‘popular’ Montserrat Martínez, que “no se ajustan a la verdad, pero le sirven para jugar al difama que algo queda”.

Torralba ha subrayado que “las inversiones que el presidente García-Page ha prometido se están realizando”, algo que a su juicio “debe ser toda una sorpresa para la dirigente del PP, después de cuatro años de Cospedal llenos de promesas pero sin consignación presupuestaria para ninguna”.

En este punto ha recordado que el pabellón deportivo del ‘Pedro Mercedes’ está en ejecución, “como la señora Martínez bien sabe”. En opinión de la responsable socialista, “la senadora tiene que seguir haciendo ruido con este tema debido a que debe su cargo a que en la pasada legislatura colaboró con el PP en el engaño a la comunidad educativa de este instituto anunciando la construcción de esta infraestructura para la que no había un euro consignado”.

La diputada socialista ha destacado también que en una semana se han licitado obras por valor de casi dos millones de euros y que “en próximos días se irán licitando más”. Infraestructuras que están en marcha “en función de las necesidades de los municipios y no de su color político, como el PP estaba acostumbrado a hacer con Cospedal”.

Con respecto a los programas educativos a los que ha hecho referencia Martínez, Torralba ha indicado que “el Aula TEA no se cierra, sino que cambia de catalogación por exigencia de la normativa que aprobó el propio Partido Popular en 2014, como bien sabrá la señora senadora”. En cualquier caso, “se han mantenido todos los recursos existentes para la atención de los dos alumnos matriculados”.

Asimismo ha asegurado que el Gobierno de García-Page “no ha hecho más que aumentar la oferta de ciclos formativos que se adaptan a las demandas reales del mercado, con el objetivo de asegurar la inserción laboral de los alumnos”. Y añade que “si se ha bloqueado algún ciclo, ha sido porque no había alumnos suficientes”.

La diputada regional ha explicado por otro lado que el Programa de Mejora, Apoyo y Refuerzo (PMAR) para el alumnado de Secundaria no se ha constituido por no haber llegado al mínimo de ocho alumnos estipulado. “Debería por tanto alegrarse la señora Martínez de que no haya alumnos suficientes, puesto que es un programa de refuerzo”, ha declarado.

Para Torralba “es inconcebible que los responsables del PP, especialmente la senadora conquense, pongan pegas cada semana pese a ser conscientes de que el presidente está cumpliendo sus promesas y de que la situación educativa de Castilla-La Mancha está mejorando, después de una legislatura con Cospedal de cierre de escuelas rurales, programas sin financiación, despido de profesionales, etc.”.