CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas

Una tormenta en San Clemente deja granizo como "pelotas de ping-pong'

La tormenta ha dejado, sobre las 15.20 horas, un fuerte granizo durante casi diez minutos
Una tormenta en San Clemente deja granizo como "pelotas de ping-pong'
El granizo ha causado grave daños en el viñedo.// Fotos: C.S.R.M.
24/05/2019 - EFE

Una intensa granizada ha sorprendido en la tarde de este viernes a los vecinos de San Clemente, quienes han visto caer del cielo sin descanso piedras de granizo como "pelotas de ping pong".

En declaraciones a Efe, la alcaldesa de San Clemente, María Soledad Herrera, ha explicado que la tormenta ha dejado, sobre las 15.20 horas, un fuerte granizo durante casi diez minutos.

Ha comparado la magnitud del pedrisco con "pelotas de ping pong" y ha destacado que la tormenta ha descargado sobre todo en el núcleo urbano del municipio.

A falta de analizar los daños, Herrera también ha señalado que algunas parcelas de viñedo han quedado "totalmente arrasadas", como le han indicado algunos agricultores.

La alcaldesa ha recordado que desde hace varios años, y "siempre a final del mes de mayo", San Clemente sufre tormentas similares.

Es más, ha lamentado que todavía siguen esperando que el Gobierno central autorice las ayudas por los daños que sufrieron el año pasado por una tromba de agua similar, que provocó inundaciones y daños en el campo.