Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Provincia

The Best Festival, novedad en las fiestas de Olmedilla de Alarcón

El grueso de las actividades festivas de la localidad se llevan a cabo este fin de semana
The Best Festival, novedad en las fiestas de Olmedilla de Alarcón
Reina, damas y acompañantes 2019
16/08/2019 - Adrián G.Quintana

Las fiestas patronales de Olmedilla de Alarcón volverán a reunir en el municipio conquense, a los vecinos que conviven durante todo el año en sus calles, así como aquellos que decidieron salir del pueblo pero marcan estas festividades en el calendario como regreso obligado.

Este año y como gran novedad, la madrugada del sábado al domingo se llevará a cabo The Best Festival, un evento musical demandado por los jóvenes que contará con música del momento y también grandes clásicos para los fiesteros más veteranos. “En lugar de tener todos los días orquesta, hemos decidido incluir un día de festival para que la gente más joven pueda disfrutar de su música toda la noche”, señala Pilar Navarro, alcaldesa de la localidad que afronta estas nuevas fiestas “con mucha ilusión. Hay mucha gente en el pueblo y se ve ya el ambiente de fiesta. Y es que como señala la alcaldesa, estos días Olmedilla de Alarcón multiplica por 10 sus habitantes con la llegada de antiguos vecinos, visitantes que se acercan a disfrutar el periodo festivo y los familiares que pasan estos días de fiesta en el municipio. “Tenemos 160 habitantes habitualmente, pero en fiestas crece mucho. Con decir que hacemos paella para 1000 personas y algunos años nos hemos quedado cortos”, comenta Navarro.

“Tenemos 160 habitantes habitualmente, pero en fiestas crece mucho. Con decir que hacemos paella para 1000 personas y algunos años nos hemos quedado cortos”

También contarán, como en años anteriores, con vecinos de localidades cercanas como Barchín del Hoyo, Valverdejo o Buenache de Alarcón que acudirán a los actos más llamativos de estas fiestas.

La Santa Misa cantada volverá a ser el gran atractivo ya que, como indica Pilar Navarro “hay gente que viene exclusivamente para verla y repite año tras año”. En esta ocasión, la voz la pondrán Joserre y Mª Carmen, acompañados por la banda de música. La suelta de reses es otro de los eventos más relevantes que tendrá lugar este sábado a las 19.00h y precedera al festival de música a partir de las 00.30h. El domingo llegará el cierre de fiestas con caldereta popular de carne de res, actividades acuáticas, teatro, chocolatada y la última verbena de este año que contará con la orquesta Cuarto Nivel. Habrá un parón para disfrutar la traca final y, a continuación, continuará la fiesta “hasta que el cuerpo aguante”, señala Navarro.

Programa Fiestas Olmedilla de Alarcón 2019

Durante el fin de semana habrá actividades deportivas, este año con mayor número de competiciones gracias a la implicación de la Asociación Vamos Pal Cerro Olmedilla. No faltarán los juegos de cartas y los pasacalles.

La Coronación de la reina y las damas tuvo lugar el pasado miércoles, uno de los eventos más esperados por los vecinos de la localidad según señala su alcaldesa: “Van todos los vecinos a verla, les encanta ver los vestidos y el desfile. Es un acto precioso para los de aquí sobretodo”, dice.

Aquí puedes encontrar el PROGRAMA DE FIESTAS completo.