PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 22:20

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Provincia

Suspendido el festejo 'moto torera' en la localidad conquense de Minglanilla

El Partido Animalista PACMA asegura que la decisión se ha producido tras su denuncia de que atentaba contra la integridad de los animales

Imagen principal de la noticia
Fotografia por Alberto Barrios
16/8/2019 · ElDiarioCLM

El Partido Animalista- PACMA asegura haber conseguido que se suspenda el festejo de ‘moto torera’ que estaba programado para ayer 15 de agosto en Minglanilla (Cuenca), al denunciar que "la introducción de vehículos a motor dentro del recinto taurino supone riesgos y atenta contra la integridad de los animales que son utilizados en los festejos".

El festejo de la moto torera programado en Minglanilla, explican, "incurría en irregularidades graves", ya que no se ajustaba a la normativa de festejos taurinos aplicable, por lo que PACMA considera que las correspondientes autorizaciones para su celebración -si las hubiera- "se podrían haber obtenido mediante la aportación de documentos o datos no conformes con la realidad", tal y como se expresaba en el escrito que el Partido Animalista envió al ayuntamiento y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Antecedentes

En 2018 PACMA denunció un festejo similar que tuvo lugar en Aldaia/Quart (Valencia), que derivó en una sanción. Desde entonces y hasta la fecha no se ha vuelto a celebrar este festejo en la Comunidad Valenciana.

"Es una buena noticia la suspensión de un festejo en el que se persigue y acosa a motor a un animal indefenso" y avisa al sector taurino de que PACMA continúa alerta para denunciar y perseguir cualquier festejo que incumpla la legislación o incurra en irregularidades. "Nuestro objetivo es la prohibición de la tauromaquia por la vía legal, pero mientras tanto demostraremos que no vamos a permitir que sigan celebrando festejos saltándose la ley con total impunidad", declara Raquel Aguilar, portavoz de PACMA.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información