DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Política

Susana Cano-Triguero coronada reina del Carnaval 2016 de Mota del Cuervo

01/02/2016 - L.N.
Mota del Cuervo ya tiene reina del Caranval. La elección tenía lugar en la noche del sábado. Con el aforo del polideportivo municipal abarrotado comenzó el acto que finalizaría con el nombramiento de Susana Cano-Triguero como Reina del Carnaval con el tema de la revolución francesa.

Los títulos de dama de honor recayeron en: Rosalina García Bascuñán, de la Peña Andrés Segovia representando a la princesa Aura y el tema de Flash Gordon.  Elena Manjavacas Contreras fue la novia de “Bodas de Sangre” de la Peña Los Dementes y Laura Morales Lozano candidata de la Peña Fiestalegre con el tema “El bosque encantado”.

Richard Muñoz y Nuria Serrano fueron los conductores de esta velada que comenzaba con la intervención del alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, que animó a todos los presentes a vivir el carnaval de este año con la misma ilusión o más si cabe que en los anteriores y a participar de todas las actividades programadas, agradeciendo a todos los grupos el trabajo realizado durante estos últimos meses y su compromiso para conseguir que el carnaval de Mota del Cuervo se convierta en un referente en nuestra comarca.

Tras las representaciones de las candidatas a reina, se produjo uno de los momentos más esperados de la noche, el pregonero, Jesús Casero Perona, representante destacado de la Peña Los Dementes, se encargó de sacar las carcajadas del público haciendo un recorrido por el carnaval de esta localidad y viéndose obligado a hacer alguna parada embargado por la emoción de lo que estaba relatando y por el momento que estaba viviendo.

El concejal de festejos, Omar Villegas, recibía finalmente el veredicto de manos del presidente del Jurado, el destacado diseñador, César Parla para anunciar a la Reina de un carnaval que fue coronada y que repitió su actuación animada por todos los grupos carnavaleros y el público asistente.