DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Política
Fiestas

Sotos celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

El programa festivo, que arrancaba este jueves con el festival infantil, se prolongará hasta el lunes, 8 de octubre
Sotos celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario
Danzantes de Sotos
05/10/2018 - Las Noticias

Sotos celebra durante estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. El programa festivo arrancaba este jueves con el ya tradicional Festival Infantil, para seguir con actividades para todos los públicos que se prolongarán hasta el lunes, 8 de octubre.

Como cada año son los vecinos que conforman la Junta del Monte ‘El Rodenal’ los que con su aportación económica hace que Sotos pueda celebrar sus fiestas. La colaboración del Ayuntamiento y el asociacionismo local –como la asociación de mujeres ‘San Cristóbal’, la asociación de Jubilados ‘El Rodenal’, y la Asociación Cultural ‘El Cocedero de Sotos’– hacen el resto para ofrecer un programa variado y atractivo para todos los colectivos.

Verbenas, espectáculo de variedades, teatro, torneos deportivos, juegos tradicionales, comidas populares, baile y actividades infantiles conforman el grueso de las actividades lúdicas que se disfrutarán estos días en Sotos, además del ‘Descenso de Autos Locos’, una actividad organizada por la Asociación Deportiva ‘Crazy Car Sotos’ que por tercer año consecutivo se cuela en la programación. Nació como una forma de animar las fiestas y cada año ha ido ganando participación y seguimiento por parte del público y este año tendrá aún más.

Así, y tras el éxito de las ediciones anteriores, la organización ha decidido dar un paso más y abrir la participación en esta divertida prueba a otros municipios de la comarca. La respuesta no se ha hecho esperar.

En definitiva unas fiestas para el disfrute que son punto de encuentro y reencuentro de familiares y amigos en torno a la Patrona, a la que rinden honores con hermosos cultos que siguen manteniendo vivas las antiguas tradiciones.

El domingo es el día grande en el que Sotos honra a la Virgen del Rosario con la celebración de la vistosa procesión acompañada de los danzantes que al son de la dulzaina renuevan el sentido ritual del baile de cintas y paloteo.

PINCHAR QUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO