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Fomento

A información pública la ampliación del tramo Tarancón-Atalaya del Cañavate, en la A-3

El presupuesto estimado de la actuación es de 229,7 millones de euros y contempla un tercer carril
A información pública la ampliación del tramo Tarancón-Atalaya del Cañavate, en la A-3
Proyecto de ampliación del tramo Tarancón-Atalaya de la A-3
23/10/2017 - Las Noticias

El Ministerio de Fomento, según publica en el Boletín Oficial del Estado de este lunes, ha aprobado provisionalmente el documento para la información pública del proyecto de trazado “Autovía A-3, del Este. Ampliación a tercer carril. Tramo: Tarancón-Atalaya del Cañavate”, en la provincia de Cuenca, así como su Estudio de Impacto Ambiental.

El proyecto contempla la construcción de un tercer carril para cada sentido de circulación entre los puntos kilométricos 87,880 a 174,621 de la autovía A-3, correspondiente al tramo comprendido entre Tarancón y la bifurcación con la A-31 en Atalaya del Cañavate, en la provincia de Cuenca.

La necesidad de la actuación proyectada está justificada tanto por los actuales niveles de capacidad y de servicio en la autovía A-3, en especial en el tramo Tarancón – Atalaya del Cañavate, como por las previsiones de crecimiento futuro de tráfico de la autovía, situaciones que hacen necesaria la ampliación de la capacidad de la autovía A-3.

La construcción de un tercer carril en cada sentido en la A-3 en la zona de Cuenca se plantea debido al elevado volumen de tráfico, que crea problemas de capacidad especialmente en periodos estivales.

La ampliación de calzada a tres carriles supone las siguientes mejoras relacionadas con la seguridad vial: Aumento de la capacidad y reducción del nivel de servicio; adecuación de los ramales de cambio de velocidad en los enlaces.; mejora de la visibilidad.; y adecuación de las barreras de seguridad.

En la aprobación se recomienda como solución más favorable la denominada Alternativa 1, que consiste en la ampliación a tercer carril por la mediana, con un presupuesto de 229,7 millones de euros.