Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Política

Los socialistas piden el apoyo de los votantes "moderados" para parar a la derecha

Sahuquillo llama también a los progresistas de Unidas Podemos para que respalden al PSOE y no se pierdan los votos
Los socialistas piden el apoyo de los votantes "moderados" para parar a la derecha
23/10/2019 - Dolo Cambronero

El PSOE provincial ha apelado a los votantes “moderados” para volver a repetir los resultados electorales de las pasadas elecciones generales de abril en las próximas del 10 de noviembre.

“Hay que parar a la derecha en la provincia”, ha subrayado el secretario de los socialistas conquenses y cabeza de lista al Congreso por la provincia, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha apuntado que le da miedo que las personas “moderadas” no vayan a votar.

Así, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que ha estado acompañado por los diputados y senadores socialistas electos, que repiten de nuevo en las listas, Sahuquillo ha pedido a “la gente moderada” de Ciudadanas pero también a los votantes progresistas de Unidas Podemos que apoyen a los socialistas en los comicios porque estas formaciones no van a poder obtener escaños por la provincia y sus votos se perderían mientras que VOX podría obtener uno.

Conscientes del cansancio de la ciudadanía, Sahuquillo ha anunciado que la campaña electoral en la provincia será más austera “que nunca”, cercana y directa. Así, habrá menos carteles y también menos publicidad en los medios.

El número uno de la lista ha detallado que el 31 de octubre iniciarán la campaña electoral con una pegada de carteles virtual en la Casa del Pueblo aunque los actos no arrancarán hasta el sábado 2 de noviembre, debido al viernes festivo.

Del 2 al 8 de noviembre, organizarán cuatro actos diarios, uno en cada zona electoral, y, además, mantendrán contactos que ha definido como de “tú a tú” con diferentes colectivos.

Sahuquillo también ha anunciado que el presidente regional, Emiliano García-Page, participará en un acto contra la despoblación que ha organizado el PSOE provincial para el 3 de noviembre.

El secretario provincial de los socialistas ha destacado que lo importante para Cuenca es que después de las elecciones siga habiendo “sintonía ideológica” entre los gobiernos de las diferentes administraciones para que salgan adelante los proyectos poniendo como ejemplo la comisaría de Policía de la capital.

En esta línea, ha hecho hincapié en que durante el Gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha paralizado el ATC previsto para Villar de Cañas.

El PSOE anuncia una campaña electoral en la provincia de Cuenca más austera "que nunca", cercana y directa

Por su parte, Carmen Torralba, senadora y cabeza de lista por la provincia por el Senado, se ha referido al reto demográfico que tiene Cuenca por delante para la llamada España vaciada. En esta línea, ha destacado la inversión del Gobierno regional de Page para mantener servicios en los pueblos y ha puesto como ejemplo las escuelas rurales reabiertas. Así, ha pedido al resto de políticos que informen a la ciudadanía de las iniciativas que plantean para los municipios más pequeños.

Por su parte, Gracia Canales, diputada en el Congreso y que repite en la lista socialista como número dos, ha centrado su intervención en las políticas relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres que ha llevado a cabo el PSOE, recordando las que está desarrollando la derecha en aquellos sitios donde está gobernando hablando de “ideología de género” mientras no cesa el número de mujeres asesinadas por violencia machista.

“No se nos debe olvidar a la hora de ir a votar”, ha subrayado.