DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Sanidad Turismo Cuenca Servicios Sociales Eclipse Política Emprendimiento felinos Educación
Semana Santa 2018

Sisante llena su Semana Santa de fe, cultura y solidaridad

Este Miércoles Santo se celebra el Solemne Vía Crucis, que saldrá desde la iglesia a las 21 horas
Sisante llena su Semana Santa de fe, cultura y solidaridad
Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, una de las que más devoción suscita en Sisante.
17/04/2019 - Berta López

Desde que este sábado la sisanteña, Carmen Megía Cuélliga, pronunciara el pregón de Semana Santa, Sisante se encuentra inmerso en la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo, una intensa semana que tras el Domingo de Ramos continuaba el Martes Santo con una jornada de reflexión y la celebración del Solemne Vía Crucis que este Miércoles Santo saldrá desde la iglesia a las 21 horas y recorrerá las calles Mayor, Angostilla y Santo Cristo, para volver a la iglesia por la Mayor. Desde la Junta de Hermandades recuerdan que, en caso de lluvia, el Vía Crucis se celebrará en la iglesia.

Desde la Junta de Hermandades y Cofradías de Sisante, además, han llevado a cabo varias acciones para mejorar la organización y esplendor de los desfiles del municipio. Así, se ha pedido a las cofradías que mejoren el orden en las filas al final de los cortejos; se ha invitado a la Guardia Civil a acompañar en las procesiones; y se ha solicitado al ayuntamiento la restauración de las cruces de piedra del Camino del Calvario.

JUEVES Y VIERNES SANTO

El 18 de abril, Jueves Santo, los sisanteños tomarán parte en la Solemne Eucaristía en la cena del Señor; se celebra tanto en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina (a las 17 horas) como en el Monasterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno (a las 18:30 horas). Finalizados los Oficios, en los que participarán dos representantes de cada cofradía en el Lavatorio de Pies, a las 20:30 horas y desde la Ermita de la Inmaculada Concepción partirá la Solemne Procesión del Perdón, en la que los sisanteños se echan a la calle para acompañar a sus Sagradas Imágenes. El cortejo, en el que toma parte la Banda Municipal de Música, recorrerá las calles Mayor, Santo Cristo, Argel y San Antón. Por la noche, será la Hora Santa en la parroquia a partir de las 23:30 horas.

Los actos programados para el Viernes Santo comenzarán en Sisante a las 11 de la mañana con la celebración del Solemne Vía Crucis Camino del Calvario. Recorrerá, como es tradición, la Calle Mayor, la Plaza Dr. Fernández Turégano, la calle Convento, el Paseo del Convento y las calles Molino de viento, Espuche y Convento. Tras el Vía Crucis, a las 17 horas se celebrará la Solemne Liturgia de la Pasión de Jesucristo en la iglesia de Santa Catalina y a las 18:30 horas en el Convento de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Viernes Santo finaliza en Sisante con la solemne procesión del Santo Entierro, cuya salida desde la Ermita de la Inmaculada será a las 20:15 horas y a las 20:30 horas desde la Parroquia. Recorrerá la Calle Mayor, Plaza Dr. Fdez. Turégano y las calles Convento, Espuche, Fábrica y Mayor. La Banda de Música acompañará al Sepulcro desde la parroquia y hasta su ermita.

ACTIVIDADES CULTURALES Y SOLIDARIAS

El 20 de abril, Sábado Santo, los sisanteños participarán a lo largo del día en las tradicionales actividades culturales y solidarias organizadas por el ayuntamiento. Ya por la noche se celebrará la Vigilia Pascual, a las 20 horas en el Monasterio de Ntro. Padre Jesús Nazareno y a las 23 horas en la Iglesia Parroquial de Sta. Catalina. Al término de la Liturgia, una de las procesiones de Resurrección más madrugadoras de la provincia, la del Encuentro que transcurre por las calles Mayor, Andrés Herráiz, Herminio Sanz y Plaza del Dr. Fdez. Turégano.

Sisante pone el punto y final a la Semana Santa de 2019 el Domingo de Resurrección, con la Santa Misa de Pascua de las 10 horas en el Monasterio de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Solemne Eucaristía de Resurrección de las 12 horas en la Iglesia Parroquial de Sta. Catalina. La localidad espera aumentar su población en estos días, como sucede cada año. Desde la Junta de Hermandades y Cofradías, la Parroquia y el ayuntamiento esperan que la Semana de Pasión sisanteña transcurra en el ambiente devoto y familiar del que gozan todos los años.