CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
PGE

Sin presupuesto para la Autovía de La Alcarria y 90.000 euros para la Cuenca-Teruel

El diputado socialista, Luis Carlos Sahuquillo, considera "evidente" el maltrato del Gobierno del PP a los conquenses, puesto que el grueso de la inversión va al cementerio nuclear
Sin presupuesto para la Autovía de La Alcarria y 90.000 euros para la Cuenca-Teruel
04/04/2018 - Las Noticias

De los 205 millones previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en la provincia conquense, 144,5 son para el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas, lo que deja para esta provincia unos 60 millones, 23 menos que el año pasado. Una cantidad que, para el diputado nacional del PSOE por Cuenca, demuestra el “maltrato evidente” del Gobierno del PP a los conquenses.

De esos 60 millones de euros, que los socialistas califican como “pírricos”, un total de 22 son para el pago de actuaciones ya ejecutadas en anualidades anteriores. “Ni siquiera son inversiones nuevas que se vayan a hacer”, denuncia el parlamentario socialista, quien además subraya que “pasará como en 2017, que presupuestan poco para Cuenca y encima no lo ejecutan, con lo que es dinero que no viene a esta provincia”.

Sahuquillo denuncia la Autovía de La Alcarria, entre Tarancón y Guadalajara, vuelve a quedar sin partida presupuestaria alguna; mientras que la Cuenca-Teruel cuenta con apenas 90.000 euros. “Teniendo en cuenta que ya no se ejecutaron los tristes 10.000 euros presupuestados en 2017, es obvio que tampoco se hará nada este año”, lamenta.

Las cuentas del Estado para este año contemplan 301.000 euros para la ampliación del tercer carril de la A-3 entre Tarancón y Atalaya del Cañavate; 1,8 millones para la A-40 –conexión con la A-3 en Tarancón-; y siete millones de euros para el mantenimiento de carreteras.

Sin partida para la Comisaría de Cuenca

Tampoco incluyen los PGE partida para la nueva Comisaría de Cuenca, y, según Sahuquillo, “la tomadura de pelo con esta infraestructura ya alcanza límites preocupantes y los dirigentes del PP deberían dar explicaciones sobre ello”.

Por otro lado, el diputado socialista señala por otro lado que para la rehabilitación del Museo de Cuenca vuelven a presupuestarse los mismos 300.000 euros que años atrás y critica que “sigue sin hacerse nada de nada”.

Con todo ello, se pregunta “qué excusa o falacia soltarán ahora los dirigentes del PP conquense para intentar justificar estos presupuestos que se olvidan de nuestra provincia”.


Etiquetas:

PGE
ATC