Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Temporal

Sigue nevando en La Sierra y una decena de pueblos siguen sin luz ni teléfono

Unos cuarenta operarios tratan de reparar los daños causados en la línea eléctrica. La CM-2104 está cortada a la altura de Cuenca y es necesario el uso de cadenas en Villalba de la Sierra, Huélamo y Huerta del Marquesado
Sigue nevando en La Sierra y una decena de pueblos siguen sin luz ni teléfono
12/04/2018 - Las Noticias

La situación en La Serranía de Cuenca por la nieve continúa siendo muy complicada este jueves. Sigue nevando, aunque con menor intensidad, y los vecinos de una docena de pueblos continúan sin luz, sin teléfono fijo, sin cobertura móvil, sin televisión y sin red como consecuencia de la intensa nevada del miércoles.

A estas horas cuarenta operarios tratan de reparar la avería producida en la línea eléctrica a la altura del embalse de la Toba, y que afecta a municipios como Altarejos, Poveda de la Obispalía, Valdemeca, Huélamo, Tragacete, Poyatos, Beteta, Masegosa o Vega del Codorno

El espesor de la nieve supera una media de medio metro en numerosos puntos y se registran dificultades en algunas carreteras de la comarca.

A estas horas permanece cortada la CM-2104, a la altura de Cuenca, desde el km 12 al 22, en ambos sentidos Continúa nevando y los vecinos de una decena de municipios.

El uso de cadenas es obligatorio entre Villalba de la Sierra y Huélamo, en la 2015, donde esta mañana se liberaba a una quitanieves que quedaba atrapada por la nieve en la tarde de ayer.

La circulación de camiones y vehículos articulados está prohibida en este tramo, como también en la CM 2016, entre Huélamo y Huerta del Marquesado, donde igualmente es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

RUTAS ESCOLARES

Respecto a las rutas de transporte escolar, este jueves se han visto afectadas 8 rutas de un total de 117 y 88 alumnos y alumnas.