CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

El servicio móvil de diagnóstico PET-TAC llega este martes a Cuenca

Así lo ha avanzado en Mota del Cuervo el presidente regional, Emiliano García-Page
Foto: PSOE
15/04/2019 - Las Noticias

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy en Mota del Cuervo (Cuenca) que el Servicio Móvil de Diagnóstico PET-TAC de medicina nuclear para la detección precoz de la actividad cancerígena llegará a Cuenca este martes.

García-Page, que ha participado en un acto público en Mota del Cuervo, ha afirmado que este nuevo PET-TAC itinerante ha atendido hoy a dos ciudadanos de Mota del Cuervo "con la mejor tecnología que hay en este momento" y se desplaza a Cuenca para seguir atendiendo a nuevos usuarios.

El líder de los socialistas en la región ha puesto este nuevo recurso sanitario como un ejemplo de "lo mucho que hemos conseguido recuperar en Castilla-La Mancha en materia de Sanidad, Educación o Servicios Sociales durante los últimos cuatros años, con los mismos recursos que tenía el anterior Gobierno del PP pero cambiando las prioridades y poniendo por delante a las personas".

Una forma de gobernar que –añade- también ha puesto en práctica Pedro Sánchez, por lo que ha pedido el voto para que el PSOE "pueda continuar haciendo políticas para las personas".

El servicio móvil de diagnóstico PET-TAC llega este martes a Cuenca

Por el contrario, García-Page ha pedido al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que "hable claro a la gente de Cuenca" y les diga "si piensa continuar con las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca que fueron paralizadas por Cospedal y que hemos retomado los socialistas".

Asimismo, ha pedido a Núñez que "no engañe a los ciudadanos de Cuenca" pues "quiere hacernos creer que con el ATC en Villar de Cañas les ha tocado la lotería cuando como alcalde de Almansa no lo quiso bajo ningún concepto y encabezó una manifestación en su contra".

Sahuquillo pide el voto para "pararle los pies" a la derecha

Junto a García-Page ha estado el candidato del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, que ha pedido el voto para evitar que lleguen al Gobierno de España “las derechas”, que con políticas que inciden en la desigualdad "son los que de verdad quieren romper España”.

“No conozco a nadie que defienda la unidad de España tanto como el presidente Emiliano García-Page. No la defendemos liándonos en metros de badera, sino defendiendo a las personas”, ha aseverado.

El servicio móvil de diagnóstico PET-TAC llega este martes a Cuenca

Por ello, ha insistido en la importancia de acudir a las urnas el próximo 28 de abril para “conseguir el tercer diputado que hay en disputa con VOX en nuestra provincia”.

“Hay que decir a todos los progresistas de esta tierra que no quieran un gobierno de derechas que no se pueden quedar en sus casas, porque después se pueden arrepentir”, ha dicho Sahuquillo, convencido de que después de 30 años el PSOE será la fuerza más votada en la provincia de Cuenca.

Y es que, a su juicio, “nos jugamos poder tener armonía, moderación, derechos y bienestar” si no se mantiene Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central que, como García-Page en Castilla-La Mancha, “se ha dedicado a hacer lo contrario que Rajoy”.

Así, entre las medidas puestas en marcha en apenas 10 meses destacan la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años, el impulso a la comisaría de Cuenca o la paralización del cementerio nuclear. “Que se lo lleve Catalá al lado de su casa en Madrid si es tan bueno”, ha apostillado.

Por otra parte, la cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia conquense, Carmen Torralba, ha pedido el voto para contar con un Gobierno socialista en España que, junto con Emiliano García-Page, lleve a Europa “una voz única” en la negociación de la PAC, que apoye a las mujeres, que desarrolle políticas para nuestros jóvenes, y que trabaje por los agricultores de esta tierra.

Un Gobierno que, ha dicho, apueste por la legalización de los pozos del Alto Guadiana y cree un banco de derechos de agua. “No queremos los Gobiernos de los recortes del PP potenciados con VOX”, concluía.

El servicio móvil de diagnóstico PET-TAC llega este martes a Cuenca

Finalmente, el candidato del PSOE por Cuenca al Senado, Alfonso Escudero, se ha mostrado confiado de la victoria de esta formación política en las elecciones generales del próximo 28 de abril porque los ciudadanos apostarán por un partido “de trabajadores, de gente seria, humilde, que cumple y que amamos nuestra tierra como el que más aunque no nos dediquemos a hacer aspavientos”.