Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
Tiempo

La Serranía de Cuenca en aviso amarillo por riesgo de nevada

La alerta está programada a partir de las 21:00 horas, donde se podrían alcanzar los 5 centímetros de espesor en cotas superiores a los 1300 metros
La Serranía de Cuenca en aviso amarillo por riesgo de nevada
Imagen de La Serranía este pasado lunes. Foto: L.N.
05/11/2018 - Las Noticias

La provincia de Cuenca es una de las regiones que está en alerta amarilla por el riesgo de nevadas, en todo el territorio nacional son un total de ocho las provincias con este aviso.

Es la comarca de La Serranía conquense la que estará a partir de las 21:00 horas y hasta las 7:00 del martes en riesgo amarillo por nevadas, las cuales, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, alcanzarían los cinco centímetros de espesor en la zona en cotas superiores a los 1.300 o 1.400 metros.

Para el resto de la provincia, la cota descenderá de los 1400 a los 1200 metros, con las temperaturas mínimas en aumento, pero máximas en descenso. Así, puntos como Vega del Codorno, Beteta, Huélamo o Tragacete podrían verse de nuevo con los característicos paisajes nevados, lo que también obligará a aumentar la precaución en la circulación de las carreteras de la zona, así como las rutas escolares.