DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Emprendimiento Política ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Sanidad Eclipse Turismo Cuenca Grupo Rujamar

La Semana Cultural mete ya de lleno a Santa María de los Llanos en las fiestas patronales

Se clausura este sábado y da paso al inicio de las Fiestas Patronales que se celebran del 14 al 18 de agosto
La Semana Cultural mete ya de lleno a Santa María de los Llanos en las fiestas patronales
Pregón y Coronación de la Reina y Damas de las Fiestas 2018
11/08/2018 - C.I.P.

Del 14 al 18 de agosto Santa María de los Llanos celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Llanos. Unas fiestas “muy participativas” que cuentan con la “total implicación” de las asociaciones y clubs deportivos de la localidad, como destaca el primer teniente de alcalde, Ovidio González, quien aprovecha la ocasión para invitar a los vecinos de los alrededores a disfrutar del amplio programa de actividades que se ha preparado para estos días, y que ya ha comenzado con la celebración de la Semana Cultural que viene desarrollándose desde el 5 de agosto y llegará hasta el 12 de agosto con actos para todos los públicos.

Exposiciones, conciertos, competiciones, Día de la Bicicleta, Semana Deportiva, con numerosas actividades en distintas disciplinas para todas las categorías, y novedades como I Certamen de Teatro ‘Mora del Aljibe’, o el paseo histórico-cultural que se realizará por los sitios y lugares mas emblemáticos del pueblo, son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar hasta la llegada de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Llanos y San Roque.

El pistoletazo de salida de este periodo festivo lo ponía la Coronación de la Reina y Damas de Honor y el pregón que el 4 de agosto pronunciaba Carolina Jiménez Muñoz. Un hermoso acto que concluía con un espectáculo musical como aperitivo a las muchas actividades festivas que se sucederán hasta el 18 de agosto, junto a los cultos en honor a la querida patrona samaritana, que este sábado recorrerá las calles del pueblo con la celebración de la procesión del XXVIII Aniversario de su Coronación Canónica.

El 14 de agosto, con la celebración de vísperas, Santa María se adentrará de lleno en la celebración de sus fiestas patronales en las que se sucederá el grueso de la programación con actividades que van desde las tradicionales verbenas populares, a los espectáculos taurinos, el Gran Prix que llega por primera vez a Santa María de los llanos; actividades infantiles, concursos, juegos populares y mucho más.

Un año más, la cooperativa vitivinícola se suma a la celebración y ofrecerá una cata comentada el 17 de agosto. En este caso, será el enólogo de la Bodega, Paco Granado, que realizará una curiosa cata de vinos blancos de muy diferentes estilos. Según señalan en el programa se catará, como es habitual, el vino Parral de Vaso Airén 2017 seguido de una serie de vinos de otras variedades y de blancos fermentados en roble. La cata, dicen, no es un curso “pero si una base para saber cómo utilizar nuestros sentidos en busca de conseguir la finalidad de la cata: Analizar la calidad de un vino a través de nuestros propios medios, los sentidos”.

Y es que entre otras cosas recuerdan que Castilla-La Mancha tiene más de 500.000 hectáreas de viñedo “por lo que muchos paisanos viven directa o indirectamente de la viña y el vino, por ello, cualquier iniciativa que ayude al conocimiento de los vinos es valorada en gran medida por la Cooperativa San Isidro y el Ayuntamiento de Santa María los Llanos”.

Pinchar aqui para ver el programa de las Fiestas Patronales