CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Campaña Renta Arqueología Plan XCuenca
Segóbriga

Segóbriga cerró febrero superando las 3.700 visitas

Además, desde que Diputación gestiona el parque se ha apostado por que se acepten visitantes con mascotas y convertirse así en un destino turístico 'dog friendly'
Segóbriga cerró febrero superando las 3.700 visitas
Foto: Diputación de Cuenca
07/03/2019 - EFE

El parque arqueológico de Segóbriga, en Saelices (Cuenca), ha recibido más de 3.000 visitas, durante el mes pasado, lo que lo convierte en "el mejor febrero de su historia" en cuanto a número de visitantes, según la Diputación de Cuenca.

El mes pasado, la cifra fue de 3.703 visitantes, más del doble de los 1.837 que acudieron a este parque arqueológico en el mismo mes de 2018, y supone el tercer mes consecutivo en el que Segóbriga registra "cifras históricas", siempre según la corporación provincial.

El vicepresidente de la institución, Julián Huete, ha destacado que esto supone un importante avance hacia la desestacionalización del turismo en Segóbriga que está intentando llevar a cabo la Diputación, que gestiona el parque desde el año 2013.

Huete ha recordado que, en diciembre de 2018, se dio también el mejor dato en ese mes desde 2007, con un incremento del 16,4 por ciento, y lo mismo ocurrió en enero con 2.188 visitantes y un aumento del 69,7 por ciento, el mejor dato en ese mes desde el año 2006.

En febrero, las visitas se concentraron los fines de semana y, especialmente entre los días 23 y 24, cuando el parque acogió a cerca de 900 personas.

Asimismo, ha apuntado que Segóbriga recibirá este viernes 8 de marzo la visita de Pipper, el primer perro turista que, durante un año, está recorriendo España visitando 50 destinos que acepten perros de compañía.

Huete ha recordado que, desde que la Diputación gestiona el parque, se ha apostado por que se acepten visitantes con mascotas y convertirse así en un destino turístico 'dog friendly'.