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Carreteras

Iniciado el expediente de contratación para el arreglo de la carretera de Sisante

Saldrá a licitación en unas semanas con un presupuesto inicial de 995.030 euros
Iniciado el expediente de contratación para el arreglo de la carretera de Sisante
30/10/2018 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca ha iniciado el expediente de contratación de las obras de mejora del tramo de la carretera CUV-8306, entre la localidad de Sisante y el límite con la provincia de Albacete, que saldrá a licitación en unas semanas con un presupuesto inicial de 995.030 euros.

El diputado de Fomento, Javier Parrilla, ha detallado que con esta actuación se pretende dar solución al avanzado estado de deterioro del firme de esta vía, que en algunos puntos es estructural y en otros superficial. Y es que, según apunta en un comunicado, para la Diputación las carreteras, al igual que los caminos, son infraestructiuras básicas para el desarrollo de los municipios de la provincial y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

En este punto detallaba que con esta actuación, además de dar cumplida respuesta a una demanda vecinal, no solo se mejorará la comunicación entre los municipios de la zona, como Sisante, Pozoamargo, Casas de Guijarro o Casas de Benítez, sino también su acceso a las explotaciones agropecuarias y, por supuesto, su conexión con La Roda, destacado núcleo de servicios para la comarca.

OBRAS DE MEJORA

La mejora estructural del firme de la CUV-8306 conllevará inicialmente un fresado y reposición del firme existente en un espesor de 5 centímetros en las zonas agrietadas y deformadas, más una capa de 4 centímetros de espesor de asfalto como capa de rodadura.

Además, en aquellos puntos donde el borde de la calzada se encuentra horadado por galerías excavadas por los conejos silvestres, se acometerá un saneamiento previo y la reposición con suelo seleccionado y zahorra artificial.

Para la reparación del firme roto y deformado por las raíces de los árboles se contempla el saneamiento del suelo y su reparación con zahorra y mezcla bituminosa, para posteriormente acometer el asfaltado como capa de rodadura. Y se completarán todos estos trabajos con la reposición de la señalización horizontal y vertical de este tramo.


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