Es noticia en Provincia: Evento benéfico Educación Proyecto Arraigo Sucesos Fiestas Albergue Fuente de las Tablas Política Medio Ambiente Cuenca Ahora
Incendios

Se incendia un refugio en Carboneras de Guadazaón

Bomberos de la Diputación Provincial de Cuenca intervinieron por la tarde para sofocarlo
Se incendia un refugio en Carboneras de Guadazaón
12/11/2017 - Las Noticias

Bomberos de la Diputación Provincial de Cuenca intervinieron el sábado por la tarde en un incendio ocasionado en una casa de refugio semiabandonado próximo a Carboneras de Guadazaón.

La intervención, señalan en Diputación, se produjo tras un aviso del 112 informando del incendio en el tejado de una casa ubicada en la CM-2109, pasado Carboneras. El tejado empezó a arder y empezó también a derrumbarse la caseta. Al haber una arbolado próximo fueron advertidos también los forestales.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de cuatro bomberos del parque de Motilla del Palancar en una bomba rural pesada. Se encontraron con que no existía riesgo de propagación al monte ya que la potencia del incendio era bastante limitada. Pero se detectó el estado “calamitoso” de la cubierta, con un gran riesgo de derrumbe, ante lo que los bomberos optaron por derrumbar todas las partes del tejado para evitar que pudieran caerse en un futuro.

Una vez saneado todo el tejado y enfriados los puntos calientes se finalizó la intervención.

La vivienda, señalan, ha perdido el 50 por ciento de su tejado por riesgo de derrumbe y el otro 50 por ciento está en situación estable, aunque en un estado no óptimo.