CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Semana Santa 2024
Carnaval

Santa María de los Llanos abre el Carnaval en la región

Los samaritanos volvieron a dejar patente su buen humor en este festejo cuya principal característica es que se parodian en tono irónico y de crítica los acontecimientos y personajes que han copado la actualidad del año saliente
18/01/2018 - C.I.P.

Santa María de los Llanos inauguraban este miércoles con la mejor de sus sonrisas los primeros carnavales que se celebran en Castilla-La Mancha. Coinciden con la celebración de San Antón y sin lugar a dudas son los festejos más esperados por los vecinos de la localidad, pero también de la comarca, y prueba de ello son las cientos de personas de distintos pueblos del entorno que se dieron cita en el multitudinario desfile de carrozas y comparsas.

Los samaritanos volvieron a dejar patente su buen humor con un divertido desfile, cuya principal característica es que se parodian en tono irónico y de crítica los acontecimientos y personajes que han copado la actualidad del año que acabamos de dejar.

Así, la situación política de Cataluña ha tenido este año más de un guiño con carrozas como la República Independiente de Santa María de los Llanos, fuga de empresas o la creación de la República de La Mancha.

La sequía o el atasco de coches en la autovía por la nieve, han sido algunos de los temas parodiados junto a otras temáticas en las que no ha faltado el popular programa televisivo ‘En Compañía', que conducen Ramón García y Juncal Rivero en Castilla-La Mancha Media.

En total, unas 200 personas tomaron parte en este desfile que completaban las comparsas y máscaras con divertidos disfraces que iban desde una familia de pulpos a coches de choque o las tortugas ninja, entre otros muchos.

El desfile recorrió las calles samaritanas abarrotadas de público, sin ningún incidente, hasta concluir en la Plaza, frente a la Iglesia parroquial, donde aguardaba a sus puertas la imagen de San Antón para presidir la tradicional bendición de animales, en una curiosa mezcla de culto al Santo y alegre y desenfadada fiesta de Carnaval.

La jornada festiva arrancaba a las 12 de la mañana con la celebración de misa y procesión en honor a San Antón para continuar con la tradicional comida que el Ayuntamiento de la localidad ofrece a las autoridades asistentes, asociaciones de la localidad, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y Protección Civil de la comarca que cada año velan por la seguridad del multitudinario desfile.

Cada año son muchas las au­toridades que acompañan a los samaritanos en estos primeros carnavales de la región. En esta ocasión, además de alcal­des y concejales de la zona, participaba la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, y el flamante secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, quienes tras la comida asistieron al esperado desfile de Carnaval, que un año más no ha dejado de sorprender por el ingenio, humor y crítica jocosa de los samaritanos.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS