Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
San Clemente

San Clemente vivirá una Ferias y Fiestas para todos los públicos

Contará con novedades como la iluminación, las actividades infantiles y actividades post-feria.
Foto: Ayto. de San Clemente
17/08/2019 - Las Noticias

San Clemente se prepara para disfrutar de su Ferias y Fiestas del 18 al 23 de agosto, y a pesar de haber sido organizada con tan poco tiempo lucirá mejor que nunca. Y es que, el municipio estrena iluminación. Será además una feria para todos los públicos, con actividades deportivas, infantiles, espectáculos musicales.....o las tradicionales verbenas, en las que, además, el Consistorio ha hecho una gran apuesta y no dejarán a nadie indiferente.

Tampoco faltan en la programación actividades tradcionales como lanzamiento de reja y azadón, carreras de galgos, tiro al pichón... En el capítulo deportivo se podrá disfrutar de campeonatos de fútbol, Golf, tenis, pádel o natación.

En el recinto ferial estará la Calle de las Peñas y la Carpa de Mojito con actividades y actuaciones para los jóvenes y no tan jóvenes. Destacar que Peñas y Ayuntamientos van de la mano en las fiestas y se han coordinado para evitar que se solapen eventos, para que de esta forma todo el mundo pueda disfrutar al máximo de la programación festivas.

Efecto Pasillo, Orquestas y Rondallas

Uno de los platos fuertes será el concierto que ofrecerá el día 19 el exitoso grupo canario Efecto Pasillo. La combinación de precios muy populares con un grupo de moda hace prever a la organziación que registrará una importante asistencia de público. Precisamente por esta razón, este día el Ayuntamiento se suma a la campaña de prevención de agresiones sexuales del Instituto de la Mujer ‘Sin un sí, ¡es no!’ e instalará un punto de información y sensibilización.

Después de los conciertos pre-feria de encuentro de Bandas de música, tendrán lugar los conciertos de la UAM San Clemente y artistas locales, y el tributo a Camilo Sexto de la Agrupación Musical San Clemente de la Mancha e Infinity.

La Plaza Mayor concentrará las actuaciones de los grupos locales: Ballet Tersícore, Azabache, las Rondalla, las Joteras…

Por otra parte, señalar que la apuesta infantil es clara, 7 días de actividades para los más pequeños con una oferta variada y para todas las edades: Masterchef, Globología y taller de Pompas XXL, Hinchables de agua, pintura en la Calle Boteros, Planetario y taller creativo, titeres y cerrarán el día 24, coincidiendo con el Certamen de Pintura Rápida Nocturna, pero en horario de mañana, con “Pinta tu pueblo”. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de San Clemente en colaboración con la Fundación Antonio Pérez.

Además, el día 24 se ha querido dar continuidad a la feria con FICOVE, la Fiesta del Comercio que con ampliación de horario, contará con animación de calle, puestos y actividades infantiles. Todo ello para unir comercio y cultura en el día del Certamen de Pintura Rápida Nocturna “Villa de San Clemente” que trae más premios en esta edición y ambientación musical.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

En definitiva una amplia oferta festiva para el disfrute de todos los colectivos en esta feria y fiestas de agosto. Aquí puedes encontrar la PROGRAMACIÓN COMPLETA de la Feria y Fiestas de San Clemente.