PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Septiembre de 2019 Son las 9:24

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Turismo rural

San Clemente celebra la I Feria de Turismo Rural de Castilla-La Mancha

La cita "profesional" tendrá lugar entre el 29 y el 31 de marzo en esta localidad conquense

Imagen principal de la noticia
Plaza Mayor de San Clemente//Foto: Descubre Cuenca
28/3/2019 · Carmen Bachiller/eldiarioclm.es

San Clemente (Cuenca) será sede de la I Feria de Turismo Rural de Castilla-La Mancha, RURISTUR, en un evento que se celebrará entre el 29 y el 31 de marzo.

La alcaldesa del municipio, Marisol Herrera, asegura que “es la primera vez que se hace una feria con este enfoque” en la región y que “la idea fue muy bien acogida” por parte de oficinas de turismo de la región, influencers, agencias y otros agentes turísticos.

Será una feria “profesional” que contará con 29 stands. Abrirá sus puertas a las 17 horas del viernes y una de las primeras actividades será la charla ‘Turismo rural contra la despoblación’, a cargo del gerente de Multiaventura Buendía, Rubén Martínez. No será la única de las charlas en el marco de la feria. El sábado zascandileando.com hablará a las 12.30 horas sobre ‘Cómo hacer tu localidad irresistible en el mundo digital’ y por la tarde a las 17.30 horas, Sergio de Fez, presidente de la Asociación de Municipios Ribera del Cabriel ofrecerá la charla ‘El Valle del Cabriel. Reserva de la Biosfera’.

Además, se presentará el portal turístico ‘Viajar con Cervantes’, el juego turístico interactivo para niños ‘Marco Topo’ y Gesturmancha, una app gratuita especializada en el turismo de la zona.

Propuestas de turismo rural, apps, juegos turísticos interactivos, charlas y catas gastronómicas conforman la oferta de una feria que contará con casi una treintena de stands

También se cuenta con la presencia de entidades de distintos puntos de la región que quieren dar a conocer las posibilidades del turismo rural: desde representantes de Villanueva de la Jara, Tarancón, Huete o Belmonte (Cuenca), Granátula de Calatrava (Ciudad Real), Chinchilla (Albacete), las ruinas romanas de Valeria, la Sierra Norte de Guadalajara y el Geoparque de Molina de Aragón, también en Guadalajara, entre otros.

“Todos tendemos a irnos a la playa o incluso al extranjero y no sabemos la riqueza que tenemos, tantos rincones desconocidos incluso para los castellano-manchegos. Es importante empezar con una pequeña muestra y enseñarle a la gente la gran riqueza que tiene la región”, sostiene la alcaldesa.

El propio municipio de San Clemente presume de su conjunto histórico-artístico y de patrimonio. De hecho, cuentan con una Ruta Renacentista para visitar monumentos que datan del siglo XVI. “Es la joya del Renacimiento manchego”, asegura la alcaldesa, quien cree que el pueblo “tiene mucho potencial que no se estaba aprovechando” y lamenta que la Junta de Castilla-La Mancha no apoye la iniciativa. No es la única, dice, tras haberles denegado una subvención para un proyecto de turismo industrial.

De forma paralela a la I Feria de Turismo Rural, que cuenta con el respaldo de la Diputación conquense, se proponen actividades relacionadas con la gastronomía organizadas por los restaurantes locales.

Temas relacionados:
Turismo ruralturismo activo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información