Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Cuenca Ahora IPC Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Política Evento benéfico Educación
Trufa

Salvacañete acoge desde este viernes el primer mercado de la trufa

Surge de la iniciativa privada para poner en contacto a productores, recolectores y compradores de trufa negra de la zona, pero también de otras provincias cercanas
Salvacañete acoge desde este viernes el primer mercado de la trufa
23/11/2018 - EFE

La localidad conquense de Salvacañete acoge desde hoy el mercado de la trufa, un punto de encuentro entre mayoristas y profesionales que busca reproducir el modelo de negocio que existe en otras provincias de España, como Teruel o Soria.

El mercado surge de la iniciativa privada para poner en contacto a productores, recolectores y compradores de trufa negra de la zona, pero también de otras provincias cercanas de la región.

Según han informado sus impulsores en una nota de prensa, este mercado es el primero de estas características que se celebra en Castilla-La Mancha.

"Pretende reproducir el modelo de negocio estable y tradicional existente en otras zonas truferas como Soria y Teruel, que venden en el terreno su producción, generando un valor añadido para la zona", ha añadido la nota.

El mercado se celebra hoy por primera vez, pero continuará todos los viernes, de 17 a 21 horas, hasta el próximo mes de marzo en el polígono industrial de Salvacañete, una localidad de la Serranía baja de unos 300 habitantes.

La propuesta nace con el objetivo de ser profesional, por lo que no venderá trufa negra al por menor, han aclarado los organizadores.

El Ayuntamiento de Salvacañete celebró el año pasado el primer certamen de la trufa y esta actividad se ha asentado en la comarca en los últimos años.


Etiquetas:

Trufa