CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Arqueología
Feria

El Salón del Vehículo de Ocasión mostrará 180 coches y durará un día más

Catorce concesionarios que representan a 20 marcas participarán en la feria, que se desarrollará en La Hípica del 17 al 20 de octubre
El Salón del Vehículo de Ocasión mostrará 180 coches y durará un día más
10/10/2019 - Dolo Cambronero

Del 17 al 20 de octubre, 14 concesionarios que representan a 20 marcas participarán con 180 coches en el Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca, que este año cumple su décima edición y amplía en un día más su duración comenzando en jueves, mientras que en otras ferias arrancaba en viernes.

Los visitantes tendrán así un día más para recorrer los tres pabellones y las terrazas exteriores del recinto ferial de La Hípica, donde podrán encontrar gran variedad de vehículos revisados y garantizados, desde turismos a furgonetas, pasando por híbridos y enchufables, con descuentos de hasta el 30%.

El X Salón del Vehículo de Ocasión, que ha sido presentado este jueves a los medios de comunicación, ha sido organizado por la Asociación Provincial de Concesionarios (Convecu) y Ceoe Cepyme Cuenca y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y BBVA Consumer Finance.

El presidente de Convecu, Fidel Monedero, ha recordado la importancia de esta feria para el sector, que en la edición de 2018 cerró 86 operaciones que supusieron un volumen de negocio de más de 1,5 millones de euros. En 2017, se vendieron 95 vehículos aunque se facturó algo menos, 1,4 millones.

De los 86 vehículos vendidos en la edición pasada, 47 de ellos tenían menos de un año, ha señalado Monedero.

En la feria se podrán encontrar vehículos con hasta el 30% de descuento

La inauguración de la feria será el jueves a las doce horas, estando a disposición de los visitantes desde esa tarde, de 17:00 a 20:30 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30.

En el salón se podrán encontrar coches de kilómetro cero, seminuevos y de ocasión. Los interesados podrán conocer allí mismo las condiciones de compra del vehículo e incluso firmar la operación con la financiera que participará.

El presupuesto de la feria es algo superior al de años anteriores, ascendiendo a 22.000 euros. En la presentación del Salón también han estado presentes el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; la presidenta del patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, Elena Carrasco; el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez Vicente; y Diego Ruiz Yuste, técnico de Convencu.

Todos han coincidido en el impacto de esta feria puesto que dinamiza la economía de la capital al atraer a visitantes de pueblos limítrofes e incluso de otras provincias.

Carrasco ha recordado la evolución de este Salón, que en su primera edición, se vendieron 45 coches por un importe total de medio millón de euros.