CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Campaña Renta Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Arqueología Atención Técnica al Municipio

Sahuquillo analiza en su primer Comité Provincial las mejoras en la situación política actual

El secretario general de los socialistas conquenses destaca que para esta formación política "gobernar significa pensar primero en las personas”
Luis Carlos Sahuquillo en el Comité Provincial del PSOE. // Fotos: PSOE Cuenca
24/06/2018 - Las Noticias

El PSOE de la provincia de Cuenca ha celebrado este domingo Comité Provincial, el primero con Luis Carlos Sahuquillo como secretario general y al que han asistido más de 300 personas, en el que se ha analizado la situación política actual y se ha puesto de manifiesto cómo “estamos demostrando que para los socialistas gobernar significa pensar primero en las personas, en solucionar sus problemas y atender sus necesidades”.

Sahuquillo ha destacado “la diferencia evidente entre los tres años del Gobierno de García-Page y toda la legislatura de Cospedal”. Y es que “tras machacar a nuestra tierra con toda clase de recortes, el actual Ejecutivo regional está recuperando paulatinamente todo lo perdido”.

Así, ha puesto en valor medidas como las mejoras en el ámbito de la sanidad, la educación y los servicios sociales, destacando especialmente la Ley de Apoyo Garantizado a Personas con Discapacidad o una Ley contra la Violencia de Género “que es la más avanzada de Europa”.

En este sentido, el máximo responsable de los socialistas conquenses ha subrayado que “precisamente lo primero que está haciendo Pedro Sánchez en el Gobierno de España va en esta misma línea”, razón por la que “ha generado una gran ilusión en la ciudadanía”. Así, ha destacado “cómo ha cambiado la percepción de los españoles sobre el Gobierno de España en tan poco tiempo, después de echar a un presidente, Rajoy, que ya no tenía salida tras una sentencia demoledora que dejaba en evidencia la corrupción que asola al PP”.

Por lo que respecta a la provincia conquense, Sahuquillo ha puesto de relevancia que “los socialistas mantenemos nuestra misma postura”, haciendo referencia al rechazo a la construcción del ATC en Villar de Cañas y a la defensa “férrea” del agua “para nuestra tierra”.

Especialmente duro ha sido con la actitud del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien “en su intento de hacer oposición al Gobierno regional se ha dejado por el camino a los desempleados conquenses que peor lo están pasando y que no van a poder acceder a un puesto de trabajo sólo por su empeño de ser la única Diputación de la región que no se adhiere al Plan de Empleo”. Según ha dicho, “es indignante que una Diputación destine millones de euros a comprar conventos mientras da la espalda a los parados de la provincia”.