CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas
Rujamar

Rujamar busca localización para una planta de ovoproductos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones del grupo en San Lorenzo de la Parrilla
Rujamar busca localización para una planta de ovoproductos
Foto: JCCM
13/09/2019 - Las Noticias

El Grupo Avícola Rujamar, radicado en San Lorenzo de la Parrilla y líder en España en producción alternativa - ecológica, campera y suelo- , busca localización para la construcción de una planta de ovoproductos dedicada a la fabricación de las tres principales referencias de productos derivados del huevo como son huevo en polvo, huevo cocido y huevo líquido.

El CEO de Rujamar, Rubén Martínez, ha dicho hoy en el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo en esta localidad conquense, que aunque se trata del proyecto "más lejano" en el que trabajan, "estamos buscando sede, por si algún alcalde de aquí cerca se anima y me da una opción".

Con un parque de 1,2 millones de gallinas ponedoras, todas libres de jaula desde junio de 2018, el Grupo Avícola Rujamar es el principal producotr de gallinas criadas en suelo y ecológicas. Y es que, según Martínez, "la sosteniblidad, el bienestar animal y las energías renovalbes son tres pilares básicos de la empresa".

Las instalaciones inauguradas este viernes, un acto que ha contado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, entre sus numerosos asistentes, ponen fin a un proyecto de ampliación y expansión en tres localidades conquenses que arrancó hace casi una década.

Así, en San Lorenzo de La Parrilla disponen ya de tres naves de puesta con capacidad para 800.000 aves de cría en suelo; dos criaderos, uno de ellos es el más grande de Europa en producción en aviario; tres fábricas de pienso, dos de ellos de alimentación ecológica; una ampliación del centro de clasificación con más de 4.500 metros cuadrados y capacidad para 180.000 huevos a la hora; y centro de I+D+i para investigar sobre el huevo en colaboración con distintas universidades españolas.

Por su parte, el grupo ha abierto en Honrubia dos nuevos núcleos, siendo el centro más grande de España en producción ecológica, con seis naves de puesta y 130.000 aves; mientras que en Saelices cuenta con cuatro naves de producción ecológica y dos criaderos de 50.000 aves.

Otros proyectos

Entre sus proyectos más cercanos está la construcción en San Clemente de un núcleo de producción para albergar un millón de aves ponedoras y un centro de producción de 180.000 huevos cada hora que, con una inversión de 27 millones de euros, generará 50 puestos de trabajo fijos; y la contrucciones de tres naves de puesta para 350.000 aves y 110.000 aves recría en suelo en Canarias.

Rujamar arranca su andadura en la avicultura data de 1984 cuando la familia Martínez Hernáiz fundó la empresa. Hoy, en sus tres instalaciones, emplea a 85 trabajadores fijos y es proveedor de empresas como Mercadona, LIDL, Ahorramas y Dinosol, entre otros.


Etiquetas:

Rujamar