CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Trasvase

Los ribereños estarán en la próxima Comisión de Explotación del trasvase

Ya han recibido la invitación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica para este encuentro que tendrá lugar el 10 de septiembre
Los ribereños estarán en la próxima Comisión de Explotación del trasvase
04/09/2019 - Las Noticias

La Mancomunidad de Aguas de Municipios Colindantes de los Embalses de Entrepeñas y Buendía estará presente en la próxima Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo Segura que tendrá lugar el 10 de septiembre tras haber sido invitados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Se cumple así el compromiso adquirido por la titular de este Departamento, Teresa Ribera, en su reunión a principios del pasado mes de agosto en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de la Mancomunidad, Borja Castro, ha celebrado esta invitación que considera "un primer gesto", aunque el representante elegido por los ribereños, Francisco Pérez Torrecilla, tendrá voz, pero no derecho a voto.

Eso sí, tendrá la oportunidad de explicar de primera mano las necesidades de la cuenca cedente, para que se cumpla la Ley "sin aferrarse a los máximos permitidos".

El también alcalde de Sacedón considera “un contrasentido andar siempre en situación excepcional en nuestros embalses, abriendo el grifo del expolio independientemente de que haya sido uno de los años más lluviosos en la Región de Murcia, de que tengan las desaladoras paradas, de que anden mendigando a la par ayudas por las inundaciones”.

“Sólo una vez se atrevieron a conceder únicamente agua para boca, algo a lo que nunca nos negaremos, y fue por culpa de unas obras en la infraestructura”, concluía.


Etiquetas:

Trasvase