PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
22 de Agosto de 2019 Son las 2:00

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Trasvase Tajo-Segura

Los ribereños aseguran sentirse "traicionados y abandonados" por el PP

Tras conocer que el PP ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley en la que rechaza la entrada de los ribereños en la Comisión de Explotación del Trasvase

Imagen principal de la noticia
14/8/2019 · Las Noticias

"Traicionados y abandonados por el PP". Así aseguran sentirse en la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía tras conocer que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de España a "dar cumplimiento a la normativa vigente respecto a la representación técnica de composición de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura", encargada de autorizar los trasvases entre ambos ríos, y rechaza la entrada de los ribeños en dicha Comisión.

Los ribereños, que conocían esta información precisamente a los pies del embalse coincidiendo con la visita a la zona del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, consideran que esta decisión del PP a nivel nacional supone tomar partido a favor de los regantes del SCRATS.

“Nos duele enormemente, aunque en el fondo tampoco nos sorprenda demasiado, que el principal partido de la oposición haya decidido abandonar la ya de por sí injusta equidistancia o neutralidad para apostar abiertamente por favorecer los intereses de una minoría muy poderosa de agricultores levantinos beneficiados por el Trasvase, a costa como siempre del patrimonio de todos los españoles”, señala su vicepresidente, Borja Castro.

Y es que, lamentan, “en el contador de votos del Partido Popular parece que han pesado más los votos del Levante que los de Castilla-La Mancha".

Temas relacionados:
Trasvase Tajo-Seguraribereños
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información