Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Educación Sucesos Fiestas Medio Ambiente Política Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico
Casa Real

Los Reyes aceptan la Presidencia de Honor del V Centenario de la Ermita de Santa Ana de Carrascosa del Campo

Así lo ha comunicado la Casa Real en una carta dirigida al presidente de la Hermandad
Los Reyes aceptan la Presidencia de Honor del V Centenario de la Ermita de Santa Ana de Carrascosa del Campo
Imagen del cartel conmemorativo realizado por Marisa Gonzalez. Foto: Hdad. de Santa Ana
14/11/2017 - Las Noticias

Los Reyes han aceptado la Presidencia de Honor de los actos de conmemoración del l V Centenario de la construcción de la emita de Santa Ana que se realizarán a lo largo de 2018 en Carrascosa del Campo.

Así lo ha comunicado la Casa Real en una carta dirigida al presidente de la Hermandad, Francisco Javier García- Saavedra de la Cruz, fechada el 4 de octubre, que recientemente han difundido en las redes sociales como adelanto del acto de apertura de los actos conmemorativos que tendrá lugar el 23 de diciembre.

En la carta, el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey Felipe VI informa a la Hermandad que tras la petición cursada el 10 de septiembre, Sus Majestades los Reyes “atendiendo el ofrecimiento que tan amablemente les ha sido formulado, han tenido a bien aceptar la Presidencia del Comité de Honor del V Centenario de la construcción de la Ermita de santa Ana, Patrona y Alcaldesa Honorífica de Carrascosa del Campo”.

Será a las 18 horas del 23 de diciembre cuando se de el pistoletazo de salida a la efeméride con la presentación de los actos que se desarrollarán con motivo del V Centenario de la construcción de la ermita.

Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, y a la presentación del cartel, logotivo, estampa y tríptico de los actos que se desarrollarán a lo largo del próximo año, le seguirá el pregón del V Centenario que pronunciará la bibliotecaria Cristina Valenciano Lobato.

Arrancará así la celebración de los 500 años de la ermita de Santa Ana, un edificio de estilo renacentista y de planta de cruz latina, que comenzó a edificarse por orden de Miguel de Carrascosa en el año 1518. En el siglo XVIII quedó totalmente en ruinas y se reconstruyó a principios del XX , inaugurándose de nuevo el 26 de julio de 1926.