CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Casa Real

El Rey Felipe VI acepta la Presidencia de Honor del 45 aniversario de Fuentenava de Jábaga 

Lo ha comunicado a través de una carta oficial remitida con fecha 28 de septiembre
El Rey Felipe VI acepta la Presidencia de Honor del 45 aniversario de Fuentenava de Jábaga 
30/09/2017 - Las Noticias

El Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de los actos de conmemoración del 45 aniversario de la constitución del municipio de Fuentenava de Jábaga y así lo ha comunicado al Ayuntamiento de la localidad a través de una carta oficial remitida con fecha 28 de septiembre.

Una misiva en la que, además, agradece el acuerdo adoptado para denominar ‘Rey Felipe VI’ al nuevo Complejo Deportivo Municipal, tal y como ha informado el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, a través de una nota informativa tras el Pleno Ordinario celebrado este viernes 29, en el que comunicó a todos los miembros de la corporación dicha noticia.

En dicha sesión plenaria se acordó, asimismo, el reconocimiento público a Su Majestad por la aceptación de esta Presidencia de Honor y por “ser símbolo de unión y convivencia entre los pueblos”. El primer edil expresó al Rey su agradecimiento por haber aceptado la Presidencia de Honor de estos actos, así como por el trato amable, fluido y cercano recibido y dispensado a este municipio por parte de la Casa de Su Majestad.

Paralelamente, se aprobaba la decisión de distinguir a diferentes personalidades por su contribución al desarrollo del municipio a lo largo de dicho periodo, así como a los alcaldes pedáneos de cada una de las pedanías “por su labor altruista”, al igual que a las personas que han colaborado en el desarrollo del ciclo de conferencias de carácter académico y a los jóvenes emprendedores del municipio.

Tras reseñar los actos que se han llevado a cabo ya en torno a esta efeméride, Chamón Mota expuso los que aún restan por desarrollarse, entre los que citó la inauguración de un monumento escultura de Santa Teresa de Jesús, la edición, divulgación y dotación de la obra Caminos por la Historia de Fuentenava de Jábaga, la participación en Fitur o el acto institucional del próximo13 de octubre.