23 de Octubre de 2017 Son las 22:56

Provincia

Provincia

Especial San Mateo 2017
Accidente

Rescatan el cuerpo del único ocupante del vehículo caído al embalse de Contreras

Los bomberos del Parque de Motilla del Palancar han procedido a la excarcelación del cadáver

Imagen principal de la noticia
Servicio Provincial de Bomberos
22/9/2017 · Las Noticias

Los bomberos del Parque de Motilla del Palancar han trabajado hasta las 20 horas en la excarcelación del cuerpo del único ocupante que viajaba en el turismo que esta mañana se precipitaba en el embalse de Contreras,tras salirse de la vía entre el segundo y tercer túnel de la coronación del embalse en la N-III, en el término municipal de Minglanilla.

Así lo ha confirmado a Las Noticias el jefe de Protección Civil de Minglanilla, Juan José López Arévalo,quien ha informado que para el rescate del vehículo, que se ha producido alrededor de las 19 horas,ha sido precisa la intervención de una grúa de gran tonelaje.

El coche había quedadototalmente sumergido en el embalse a más de 30 metros de profundidadpor lo que durante todo el día han estado trabajando en el rescatebomberos del Parque de Motilla del Palancar. Además se ha activado un dispositivo del parque de Requena (Valencia) con cuyo servicio 112 se ha coordinado el operativo yelGrupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que se ha encargado de todas las labores de enganche del vehículo,así como efectivos de Protección Civil.

Asimismo, desde el 112 se había movilizado una ambulancia de urgencias de Iniesta, un helicóptero medicalizado del SESCAM con base en Albacete, médico de urgencias y Guardia Civil de Cuenca, Protección Ciudadana de Cuenca y Obras Públicas, además de dar cuenta a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Arévalo ha declarado que hacía 20 años que no se había producido un accidente de estas características en este punto, ya que cuando no estaba la autovía y esta carretera era muy transitada se registraron 3 ó 4 siniestros similares.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información