Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Educación IPC Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico
Segóbriga

Récord de participación en las actividades de verano de Segóbriga

Hasta la fecha han participado un total de 2.269 personas, casi el doble que el pasado año
05/09/2018 - Las Noticias

Visitas guiadas nocturnas, visitas a las excavaciones y cine de verano son algunas de las actividades que se han desarrollado desde el pasado 14 de junio en el Parque Arqueológico de Segóbriga dentro de la programación cultural veraniega ‘Segóbriga, tu historia romana’. Actividades que hasta el momento han logrado un récord de participación, llegando, incluso, a casi duplicar el número de participantes del año pasado.

A pesar de que la programación cultural veraniega no concluye hasta el próximo fin de semana, un total de 2.269 personas han participado en estas actividades, 1.086 más que en 2017, lo que supone un incremento del 91,8 por ciento.

Unas cifras que hacen que el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, realice un más que excelente balance provisional del programa cultural de este año y que vienen a corroborar un año más la idoneidad de esta programación para los meses de verano, obteniendo una gran respuesta y aceptación entre los visitantes del Parque Arqueológico.

No es de extrañar, por lo tanto, que Huete hable de esta oferta cultural como “una inmejorable manera de conocer a fondo el yacimiento arqueológico y nuestro legado patrimonial, acercando al ciudadano a disfrutar de su historia romana desde una perspectiva cultural y lúdica”.

Es por ello que confía en que las actividades pendientes para este fin de semana cosechen igualmente buenas cifras de participación máxime si se tiene en cuenta la tendencia al alza de las visitas al Parque en los ocho primeros meses del año, que se han elevado a 36.220, un 2,3 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Actividades que no serán otras que dos talleres didácticos para los más pequeños, uno titulado ‘A escena con tu máscara’, que tendrá lugar el sábado, 8 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, y otro denominado ‘Todos a excavar’, que está previsto para el domingo, 9 de septiembre, a la misma hora.

Actividades éstas en las que colaboran en su realización los alumnos del proyecto formativo ‘Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales” de La Máquina Real, de Cuenca.

Con anterioridad a estos talleres y con el fin de que se pueda participar en familia, se han programado una visita teatralizada para el sábado a primera hora con el objeto de conocer de una manera diferente este conjunto arqueológico y una yinkana para el domingo para conocer cuál fue la riqueza de Segóbriga en la antigüedad.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS