CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas
Formación

Una quincena de jóvenes se forman en Iniesta para las pruebas libres de la ESO

El curso ha arrancado este jueves para jóvenes de 16 a 29 años de edad
Una quincena de jóvenes se forman en Iniesta para las pruebas libres de la ESO
02/08/2018 - Las Noticias

Este jueves ha arrancado en Iniesta un curso de preparación para las pruebas libres de la ESO dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata del quinto itinerario puesto en marcha dentro del proyecto Cuenca Empleo Joven, que conlleva una inversión de casi 2,7 millones de euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y Diputación.

El Ayuntamiento de Iniesta ha puesto a disposición de la institución provincial un aula homologada para que 15 jóvenes de Iniesta, Villargarcía del Llano, Minglanilla y Ledaña se formen en este curso de 600 horas, que se imparte a través de la empresa Serprofes y que terminará el próximo 21 de diciembre.

En el acto de inauguración han estado presentes la presidenta del Patronato de Desarrollo de Diputación, Paloma García Casado, el diputado de Personal, David Cuesta, el alcalde de la localidad, José Luis Merino, la concejala de Bienestar Social, Ángeles Segovia, Conso León y Natalia Griñán, de Servicios Sociales de Iniesta y Pilar Garrido, técnica de empleo de Iniesta.

Tanto Casado como Merino han destacado la importancia de la formación básica para la inserción en el mercado laboral “como media para luchar contra la despoblación en la provincia y evitar así que los jóvenes se marchen fuera”. La presidenta del Patronato explica que “se pondrán en marcha un total de 18 itinerarios formativos dentro del proyecto Cuenca Empleo Joven enfocados a diferentes sectores y de distintos niveles de formación: certificados de profesionalidad en Atención Sociosanitaria o Promoción turística y Atención al visitante, por ejemplo, y también seguiremos con preparación para las pruebas de la ESO”.

Todos los alumnos y alumnas de este curso recibirán durante su formación una beca mensual por la asistencia, cuya cuantía oscila entre los 300 y 500 euros, compatible también con ayudas para el desplazamiento y ayudas de conciliación.