CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Plan XCuenca
Violencia de Género

El PSOE pone en valor las medidas encaminadas a luchar contra la violencia de género

Destaca especialmente la reciente aprobación por parte del Gobierno regional de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha<br /> <br />
El PSOE pone en valor las medidas encaminadas a luchar contra la violencia de género
25/11/2018 - Las Noticias

La titular de la Secretaría Ejecutiva de Igualdad del PSOE de la provincia de Cuenca, Esmeralda Mena, ha señalado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que “ojalá algún día podamos dejar de celebrar esta efeméride, pero a día de hoy es algo impensable cuando contabilizamos 972 víctimas mortales por esta lacra social desde 2003”.

Mena ha indicado que “todos los pasos que se den en contra de este grave problema son positivos” y ha puesto en valor la reciente aprobación de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, con la cual “nuestra región se ha convertido en pionera con la norma más avanzada”. Y es que esta normativa recoge todas las formas de violencia de género que se ejerce contra las mujeres y además, ha asegurado, “estará suficientemente financiada”.

En este punto ha destacado el incremento por parte del Gobierno regional de la partida destinada a los centros de la mujer en un 25%, que ha permitido la contratación de nuevos profesionales y la ampliación del número de horas de éstos. Asimismo, ha subrayado mejoras como el aumento del presupuesto del recurso de acogida en la provincia de Cuenca, la línea de atención telefónica 016 o las medidas a nivel educativo como la implantación de la asignatura ‘Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad’ y la realización de intervenciones en centros dentro del programa ‘Creciendo en igualdad’.

La responsable socialista de Igualdad ha valorado igualmente los avances en esta materia por parte del Gobierno de España, enfatizando el desbloqueo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género un año después de su aprobación, activando los 200 millones destinados al mismo. Un acuerdo gracias al cual “se fortalece la tutela judicial para mejorar la participación de la víctima en el proceso penal, se amplían los mecanismos de acreditación de las situaciones de violencia de género y devuelve competencias a las entidades locales, las más cercanas a las víctimas”.

En definitiva, ha dicho Esmeralda Mena, “medidas encaminadas a luchar de forma efectiva y con financiación suficiente contra la violencia de género, una lacra que tenemos que erradicar entre todos de nuestra sociedad”.