CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024

El PSOE de Huete lamenta que Domenech no haya defendido el arreglo del camino de Mazarulleque

El PSOE de Huete lamenta que Domenech no haya defendido el arreglo del camino de Mazarulleque
16/09/2019 - Las Noticias

El PSOE de Huete ha lamentado que el alcalde del municipio, Francisco Domenech, no haya defendido durante su tiempo como diputado provincial el arreglo del camino de Mazarulleque o las inversiones en el convento de Santo Domingo.

Así lo han manifestado tras la celebración del pleno del consistorio municipal en el que fue aprobada una moción para instar a la Diputación Provincial de Cuenca a realizar esas inversiones.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huete, Juan Parrilla, ha recordado que Domenech siendo diputado de Cultura hasta 2019 no realizó un plan director que contemplase las distintas fases para su ejecución.

Parrilla ha destacado que “da la sensación que esta moción tiene la intención de tapar estos hechos y cumplir con las órdenes dadas por el presidente provincial del Partido Popular de generar este tipo de escritos en contra de la actual corporación que preside Martínez Chana, “lo que consideramos que no servirá de ayuda para los intereses de Huete que son los únicos que deben prevalecer”.

En este punto, el grupo municipal socialista ha querido dejar claro que están a favor de que se mantengan las inversiones en el antiguo convento de Santo Domingo y en el camino de Mazarulleque, y han mostrado la necesidad de que “las mociones cumplan en todo momento con la legalidad para que los plenos no puedan considerarse nulos de pleno derecho”.

Por este motivo, han dicho estar disconformes con la gestión de esta moción que no tuvieron ocasión de debatir “ante la imposibilidad de diálogo que mostró el alcalde que pasó directamente a la votación”.

Para finalizar, han señalado que a pesar de las intenciones de dialogo y trabajo conjunto que ha trasladado el grupo municipal socialista “está cada vez más claro que el equipo de Gobierno no quiere que sea así y solo pretenden que acatemos sus propuestas sin más”.