AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
19 de Octubre de 2018 Son las 20:49

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018

El PSOE decide romper el pacto de Gobierno con IU en Mota del Cuervo

Le reprocha que se haya opuesto a la RPT que previamente habían pactado ambos grupos políticos, para apoyar la propuesta del PP, que tendrá una “preocupante repercusión económica”

Imagen principal de la noticia
17/5/2018 · Las Noticias

El PSOE de Mota del Cuervo ha calificado como “traición política” con “nefastas consecuencias para nuestros vecinos” que IU se haya opuesto a la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento que habían pactado ambos grupos y apoyar la propuesta del PP, que supone un “gravísimo ataque” a las arcas municipales y va “en contra de los intereses de los moteños”. Razón por la cual han decidido romper el pacto de Gobierno con esta formación política.

Según han explicado, el 15 de mayo se celebró Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, gobernado por el PSOE con el apoyo de IU. Entre los puntos del orden del día se incluían la aprobación de los Presupuestos para 2018 y de la nueva RPT.

“Para sorpresa de todos, IU se desmarcó de la propuesta de RPT pactada y votó a favor de la presentada por el PP”, han expuesto. Ello supone que “casi medio millón de euros del bolsillo de todos los moteños vaya anualmente a beneficiar a unos cuantos funcionarios en detrimento del resto”.

Los socialistas recalcan la “preocupante repercusión económica” que dicha propuesta tendrá para los vecinos del municipio, apuntando que “provocará un menoscabo importantísimo en las arcas municipales, que habían sido saneadas en estos tres últimos años con un gobierno progresista”. Además, apuntan que “el equipo de Gobierno no puede permitir que se beneficie a unas personas concretas por encima de otras y, sobre todo, por encima de todos los moteños que pagan sus impuestos”.

A su juicio, IU ha actuado “movida por intereses partidistas y, lo que es más grave, incluso personales, uniéndose además a la derecha que tanto han criticado y tanto daño ha hecho a Mota del Cuervo y a Castilla-La Mancha”.

Los socialistas de Mota del Cuervo han mostrado todo su apoyo al alcalde, Alfonso Escudero Ortega, emplazándole a que “siga luchando y trabajando por nuestro pueblo como lo lleva haciendo hasta ahora, mirando por los intereses de todos los moteños sin discriminación ideológica alguna”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información