CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Política

Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

Así lo ha trasladado el PSOE de Cuenca que ha celebrado este domingo un encuentro comarcal en Arcas
Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña
Foto: PSOE
20/10/2019 - Las Noticias

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cuenca y secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha mostrado este domingo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña puesto que “están dando una respuesta prudente y proporcionada a las graves situaciones a las que se enfrentan”.

Sahuquillo, que ha intervenido en el encuentro comarcal celebrado este domingo por el PSOE de Cuenca en la localidad de Arcas, ha lamentado las declaraciones que están realizando los candidatos de la derecha y ha asegurado que “mientras que Pedro Sánchez apoyó a Rajoy en la aplicación del 155 por lealtad institucional, los líderes de la derecha echan más leña al fuego por un puñado de votos”.

Respecto a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, ha subrayado que “en esta provincia se despertó ilusión cuando Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno Central salieron del mismo color político. Necesitamos que haya confluencia para resolver problemas clave que tiene esta provincia”.

Por ello, Sahuquillo ha pedido un apoyo para Pedro Sánchez y sus políticas que, en al igual que están demostrando los gobiernos socialistas en Cuenca y en Castilla-La Mancha, están “centradas en las personas”.

A modo de ejemplo, ha señalado cómo en apenas 100 días el equipo de gobierno que encabeza Álvaro Martínez Chana en la Diputación Provincial ha alcanzado un acuerdo para resolver el problema de los tiempos de respuesta en la prestación del servicio de bomberos en la provincia de Cuenca.

Diferencias entre gobiernos

El candidato socialista ha destacado la diferencia que existe entre un gobierno socialista y un gobierno de derechas en España: “Con el mismo presupuesto estamos haciendo cosas distintas, la subida del salario, el retorno de talento joven o poner 80 millones de euros para luchar contra la despoblación”.

Por todo ello, ha insistido en volver a contar con una movilización “masiva” de todos los progresistas en Cuenca, donde, según ha añadido, “no sobra ningún voto” ya que “algunas encuestas afirman que nos estamos jugando un diputado por 200 votos con la ultraderecha”.