Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
Elecciones Municipales

El PSOE de Charo Sevillano logra la mayoría absoluta en San Clemente

Vuelco en el municipio sanclementino con 7 concejales para la formación socialista y 6 para el Partido Popular
El PSOE de Charo Sevillano logra la mayoría absoluta en San Clemente
Foto: PSOE San Clemente - Charo Sevillano
27/05/2019 - Las Noticias

San Clemente es uno de los varios municipios de la provincia conquense en los que se ha producido un vuelco electoral con respecto a las anteriores elecciones municipales. Calcando prácticamente el resultado, el PSOE de Charo Sevillano ha logrado ser la fuerza más votada con 2.004 votos (51,14%) y un total de 7 concejales, logrando así la mayoría absoluta en el municipio.

Por otro lado, el Partido Popular de Marisol Herrera pierde la alcaldía al contar con un total de 1.764 votos (45,01%) que le otorgan a la formación un total de 6 ediles. En tercer lugar y sin representación en el ayuntamiento ha quedado Vox, con 84 votos.

La particularidad de San Clemente recae en un intercambio prácticamente de papeles respecto a los comicios anteriores, donde el PP fue entonces el vencedor ante el PSOE por una diferencia similar: 2.005 votos popupales por los 1.744 de los socialistas.