Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Medio Ambiente Proyecto Arraigo Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Educación Evento benéfico Sucesos Fiestas
Fiestas populares

Los provencianos se vuelcan con San Isidro durante el fin de semana

Este sábado se celebraba el día grande con una multitudinaria romería
Fotos: A. Coronado
19/05/2019 - Las Noticias

Los juegos tradicionales pondrán fin este domingo a la celebración de la festividad de San Isidro Labrador en El Provencio. Una fiesta de gran arraigo entre la población que arrastran a miles de personas, especialmente en el día grande con la celebración de la tradicional romería en honor al patrón de los labradores que tenía lugar este sábado.

Música, baile, devoción y tradición se dan la mano en unos festejos que arrancaban el viernes con el traslado de la imagen de San Isidro a la iglesia parroquial, desde donde partía el sábado de nuevo a su ermita acompañado por provencianos, música y mucha emoción. Antes de salir en romería, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza le dedicaran una jota manchega.

Durante todo el día jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron de la naturaleza, de juegos infantiles y de la ofrenda al Santo en el hermoso paraje en el que se ubica la ermita, acondicionado hace 12 años para el día disfrute de vecinos y visitantes.

Baile con la Orquesta Bahía Show y sesión Dj con Cristo Eme ponían el broche a una intensa jornada con la que, un año más, se volcaron los provencianos.

Este domingo la jornada festiva arrancaba con el campeonato comarca del boleo para seguir con lanzamiento comarcal de azadón. El broche llegaba con las olimpiadas tradicionales, que arrancaban a las 12 de la mañana para todas las categorías.