22 de Marzo de 2019 Son las 4:15

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018
nieve

Protección Civil y Emergencias alertan de nevadas durante el fin de semana  

El domingo serán generalizadas en el centro peninsular

Imagen principal de la noticia
2/2/2018 · Las Noticias

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertan de las nevadas que durante el fin de semana van a afectar a amplias zonas de la Península y que pueden complicar los desplazamientos por carretera en los próximos días.

Las nevadas más intensas se extenderán mañana sábado al centro peninsular alcanzando el interior este peninsular el domingo día 4 y situándose la cota entre 600 y 800 metros.

Ante estas previsiones, en caso de que sea imprescindible desplazarse en vehículo, se aconseja llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo así como informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Revisar los neumáticos, anticongelante y frenos, tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil son otras de las recomendaciones.

Si se queda atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo y en caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intentar resolver la situación por sí mismo, tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información