Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Empleo

Los programas de empleo permiten la contratación de 28 personas en Campillo de Altobuey

En la actualidad se está desarrollando un Plan de Empleo y un Taller de Empleo en los que trabajan 16 personas
Los programas de empleo permiten la contratación de 28 personas en Campillo de Altobuey
Foto: JCCM
06/11/2018 - Las Noticias

La directora general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, ha visitado el Plan de Empleo y el Taller de Empleo que se están llevando a cabo en Campillo de Altobuey, y que han permitido la contratación de 16 personas desempleadas, además de la ejecución de importantes mejoras en el municipio.

Carrasco, que estuvo acompañada por el alcalde, Francisco López, el cura-párroco de la localidad, José Vicente Duro, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; ha destacado la esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Campillo y la Parroquia de San Andrés, como entidad sin ánimo de lucro, para sumarse a prácticamente todas las convocatorias publicadas por el Gobierno regional en su empeño de impulsar la creación de empleo la región, ya que eso ha permitido contratar a 28 personas que no tenían trabajo.

En cuanto al Plan Extraordinario de Empleo que se está desarrollando actualmente en la localidad, promovido por la Parroquia de San Andrés, ha puesto en valor que cinco mujeres y tres hombres estén trabajando en el acondicionamiento de espacios tan importantes para el municipio como el cementerio o el Convento de Nuestra Señora de la Loma.

Además, a través del Taller de Empleo que gestiona el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, otras ocho personas están recibiendo formación en rehabilitación edificios de edificios y mobiliario de madera, al tiempo que trabajan en la recuperación de algunos elementos de la Casa Consistorial, la Casa de la Cultura, etc.

La directora general de Empleo ha destacado que los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo que superen esta formación, obtendrán un certificado de profesionalidad que les cualificará para poder dedicarse a esta actividad en un momento en que está creciendo la demanda de rehabilitación de inmuebles.

En este punto, ha recordado las numerosas ayudas que el Gobierno regional ha puesto a disposición de las personas que quieren emprender un proyecto de autoempleo, por ejemplo a través del Plan Adelante. Ayudas que, como ha señalado Carrasco, “van acompañadas también de un programa de acompañamiento y tutorización durante las primeras etapas de vida del proyecto”.