Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca IPC Educación
Elecciones

Prieto se compromete a "luchar" por la Autovía del Júcar

Denuncia "el olvido" del Gobierno regional de la sanidad conquense "dejando situaciones tercermundistas"
Prieto se compromete a "luchar" por la Autovía del Júcar
11/05/2019 - Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Cuenca y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, considera que el Gobierno de Emiliano García-Page ha pasado “sin pena ni gloria” por la provincia de Cuenca.

Benjamín Prieto, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a los números 2 y 3 del PP de Cuenca a las Cortes Regionales, María Roldán y Julián Huete, ha asegurado que “podemos enumerar decenas y decenas de incumplimientos de Page en nuestra provincia en los últimos cuatro años y que desde el Partido Popular hemos ido denunciando de manera sensata y ordenada”.

Como ejemplo, el responsable del PP de Cuenca ha lamentado que el Gobierno socialista no haya movido casi recursos en carreteras, cuando el anterior Ejecutivo del PP dejó elaborado un Plan que contemplaba solo para la provincia conquense 232 millones de euros. “Y ahora, siendo generosos, tan solo han invertido esta legislatura cuatro millones de euros; mientras que por ejemplo, la Diputación de Cuenca que tiene un presupuesto 130 veces inferior al de la Junta, ha inyectado en los últimos 8 años al orden de 140 millones de euros en carreteras y caminos de asfaltos”.

En esta materia, Prieto ha calificado como “clave” la Autovía del Júcar y que Cuenca tenga una salida hacia el Levante. "Por ello, y en contraposición a los cuatro años del Gobierno de Page vendiendo humo, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha con nuestro presidente Paco Núñez, estamos comprometidos y convencidos de su necesaria construcción y por eso vamos a luchar por ella desde el Gobierno regional”.

El presidente del PP de Cuenca también ha denunciado “el olvido” del Gobierno socialista con la sanidad en nuestra provincia, "que además de las listas de espera sanitarias tan elevadas y la falta de sustitución de profesionales sanitaros, ha dejado a su suerte a municipios que demandan y necesitan mejoras en sus centros de salud o la construcción de uno nuevo, dejando situaciones tercermundistas”. Se ha referido como ejemplo a los centros de salud de Ledaña, Villalpardo o Villanueva de La Jara.

El presidente del PP ha pedido a los conquenses que reflexionen, evalúen todos estos incumplimientos y recuerden que desde que se aprobó el Estatuto de Autonomía en 1982 el PSOE ha gobernado 36 años en Castilla-La Mancha, así que si hay un culpable de la involución, abandono y desidia en nuestra tierra es el Partido Socialista”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS