PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Septiembre de 2019 Son las 9:22

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Diputación

Prieto insiste en defender la inversión de 13 millones de euros estando en funciones

Rodeado por una veintena de alcaldes del PP, asegura que “no es fruto de un capricho" sino que lleva gestionándose desde hace tiempo

Imagen principal de la noticia
Foto: PP
6/6/2019 · Las Noticias

El presidente del Partido Popular y de la Diputación de Cuenca en funciones, Benjamín Prieto, ha preguntado al PSOE por qué está en contra de que la Institución provincial invierta más de 13 millones de euros en cerca de 70 municipios de Cuenca y prefiere presentar recursos y alegaciones a unas inversiones que, asegura, "cumplen con toda la legalidad".

Prieto, que ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa acompañado de más de una veintena de alcaldes del PP, ha lamentado que el PSOE adopte esta actitud "contraria al desarrollo de Cuenca" cuestionando inversiones como la mejora del camino que une El Pedernoso y Las Pedroñeras, la rehabilitación de la Ermita de Huerta de la Obispalía, el camino que enlaza Fuente de Pedro Naharro con Uclés y la autoví, el arreglo de los caminos que unen Tarancón y Tribaldos, y Villarejo de Periesteban y Cervera del Llano; o un carril-bici y peatonal entre Mota del Cuervo y la ermita de Manjavacas y un carril peatonal entre Tarancón y la ermita de Riánsares.

Prieto insiste en que este paquete de inversiones de casi 13,2 millones de euros, que contempla en torno a medio centenar de actuaciones que beneficiarán a alrededor de 70 municipios de la provincia, “no es fruto de un capricho de última hora, sino que lleva gestionándose desde hace un tiempo con la normativa vigente y con toda la técnica presupuestaria”.

Aunque se aprobó en pleno estando ya la Corporación provincial en funciones, defiende que ha pasado todos los trámites necesarios, aprobándose en la Comisión de Hacienda y en el pleno de la Diputación, una vez se cerró la liquidación del pasado ejercicio.

"Todas las inversiones de la Diputación de Cuenca en los últimos 8 años se han hecho siempre buscando el interés general de la provincia”, ha dicho Prieto en una rueda de prensa en la sede del PP.

Por último, ha instado a los 114 alcaldes del PP en la provincia de Cuenca a que esta nueva legislatura sigan reivindicando las inversiones necesarias para sus municipios y defendiendo que los ayuntamientos, junto con el resto de administraciones, son "los únicos capaces de transformar la provincia, máxime con el reto demográfico al que nos enfrentamos".

Temas relacionados:
DiputaciónPPPrieto
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información